Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol · división de honor

Vargas: "No me esperaba este resultado, nos salió todo bien"

  • "La Olímpica fuera es temible y la goleada es más mérito nuestro que deméritos de ellos"

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, durante la semana había mostrado su temor al encuentro ante la Olímpica por los números de los valverdeños fuera de casa. Tras el choque fue sincero: "Tengo que ser honrado y no me esperaba un 5-0, mentiría si digo que esperaba un partido así, esperaba un encuentro enquistado, complicado de abrir pero ha sido bonito para nuestros aficionados y para nosotros, que hemos jugado muy bien. Insisto, no me esperaba este resultado tan cómodo. Tengo que felicitar a mis futbolistas porque todo lo han hecho fenomenal. Cuando no hacen las cosas bien, lo digo y en esta oportunidad les tengo que alabar".

Ademas, el técnico azulino apuntó: "El equipo ha jugado muy bien, ha estado fenomenal frente a un equipo que pensábamos que nos iba a crear más problema pero hemos estado muy bien, los jugadores han sabido estar en todo momento y de ahí la goleada. Creo que ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada si no el mejor. Durante la semana, esperaba a un rival que nos creara más problemas arriba y que llegara más encerrado, pero ha venido a por el partido, han intentado crear juego pero no lo han conseguido y todo se ha debido a nuestro gran encuentro".

Para Vargas, fue la despedida ideal en La Juventud, pese al mal estado del terreno de juego. "Nos ha salido todo. Hacer cinco goles no es fácil y mucho más si se miran los números de ellos fuera de casa, le había ganado al Rota, al Cartaya y al Xerez Deportivo FC. Era un rival temible pero todo nos salió a pedir de boca. Marcamos pronto, ellos estaban necesitados de puntos, se fueron a por el partido y nos permitió hacer un juego más cómodo. Nos ha salido todo pero no quiero restar méritos al rival, tiene un buen equipo, un buen entrenador y el trabajo fuera no es flor de un día. Creo que el 5-0 es más mérito del Xerez que demérito de la Olímpica Valverdeña, es una buena forma de despedir el año aquí".

Elogió a Pedro Carrión por sus tres goles pero también al resto del bloque por su entrega. "Pedro nos da goles pero no sólo es eso, además trabaja, defiende, se entrega durante los noventa minutos, es un honrado en el campo, no se pierde ni un entrenamiento y eso luego se ve reflejado en el campo. Ha marcado tres goles pero es que ha podido hacer seis, el portero de ellos ha hecho paradas de auténtico mérito en el uno contra uno. Estoy contentísimo, es un ejemplo, un referente para los más jóvenes en el vestuario, como lo son David Narváez o José Vega, que también están implicadísimos y rindiendo a un gran nivel. En este equipo, todos los futbolistas son importantes porque Israel ha hecho un auténtico partidazo, ha llevado la manija del partido y ha realizado un desgaste tremendo, igual que Alberto, que también lo ha hecho muy bien. Si todos entran en juego a la vez, el equipo es temible. Incluso Javi ha estado fenomenal cuando le tocó entrar por David después de la lesión y casi sin tiempo para calentar. Cuando todos están a tope es difícil pararles".

David Narváez tuvo que abandonar el campo en la primera parte por problemas musculares. El preparador jerezano explica que "su lesión fue un contratiempo importante porque nos aporta muchas cosas pero el equipo estaba bien y ya ganaba por 2-0. Él es veterano y en cuanto se ha sentido algo ha pedido el cambio y se ha retirado. Esperemos que todo se quede en una pequeña contractura. Irá al médico para que le valoren y esperemos que no sea nada, ya he dicho que es un futbolista muy importante para nosotros y el jueves tenemos otro partido importante frente al Chiclana, otro rival duro, que nos va a exigir muchísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios