Automovilismo

Fernando Alonso, campeón del mundo de Resistencia

  • El asturiano se adjudica el campeonato tras ganar en las 24 Horas de Le Mans.

  • Es el cuarto título mundial para el piloto, que se ha impuesto en la prueba gala con su Toyota TS050 Hybrid junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El español Fernando Alonso certificó su triunfo en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) tras repetir triunfo en las 24 Horas de Le Mans, que ganó este domingo con su Toyota TS050 Hybrid junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno y sus compañeros volvieron a ganar la prestigiosa prueba francesa, en el circuito de La Sarthe -donde habían vencido el año pasado-, por delante del otro coche de la escudería japonesa, el del argentino Pechito, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Alonso y sus compañeros ganaron el Mundial de Resistencia, que concluyó este domingo, después de sumar un total de 198 puntos, 41 más que el trío que integra el piloto argentino, que pinchó con el coche número 7 y perdió el primer puesto de la carrera a poco menos de una hora para el final.

Fernando Alonso, en las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso, en las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso, en las 24 Horas de Le Mans. / Europa Press

Cuarto título mundial de su carrera

El asturiano alcanzó este domingo el cuarto título mundial de su carrera deportiva. Alonso, nacido hace 37 años en Oviedo, se proclamó campeón del mundo de kárting en 1996, en categoría júnior, cinco años antes de debutar, a los 19 en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, en la que logró los títulos de 2005 y 2006, con Renault, que festejó, en ambas ocasiones en el circuito de Interlagos de Sao Paulo (Brasil).

Al asturiano la bastaba acabar séptimo, pero repitió victoria en la prueba de un día más importante del mundo, que había ganado hace justo un año y se aseguró la victoria final en el Mundial de Resistencia en su súper-temporada 2018-19, que concluyó este domingo.

Alonso, que firmó las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en F1, cerró su participación en el WEC (un campeonato que no disputará la próxima temporada) con cinco triunfos -las dos de Le Mans; las dos que consiguió en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y la de las 1.000 Millas de Sebring (Florida, EEUU)- y con dos segundos puestos: los que firmó en las Seis Horas de Fuji (Japón) y en las Seis Horas de Shanghái (China).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios