Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FÚTBOL lPrimera Andaluza

El filial, obligado a ganar en La Palma

  • Juan Carlos Núñez cita a 18 jugadores, entre ellos Kike Lobato y Joaqui a pesar de que ayer debutaron en Huesca con el Xerez

A esta Primera Andaluza le quedan 180 minutos. La cuenta atrás la inicia el Xerez B en La Palma con la obligación de ganar para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para alcanzar la segunda posición que ahora mismo ostenta el Puerto Real, rival al que se medirá en la última jornada.

El filial, por tanto, no tiene más remedio que salir a por todas en la localidad onubense. Pero lo hará con varias e importantes bajas. En los azulinos están sancionados dos titulares indiscutibles como Tali y Javi Iglesias y tampoco estará en el césped palmerino Juan Rosillo, suplente de lujo y tercer goleador del equipo.

Juan Carlos Núñez ha citado a 18 futbolistas, entre los que están Kike Lobato y Joaqui. El centrocampista y el defensa estuvieron ayer con la primera plantilla en Huesca pero dada la importancia del choque, el técnico del filial ha optado por convocar a ambos aunque está por ver si finalmente juegan... o incluso si viajan. "Decidiré cuando les vea. Tienen previsto llegar a las ocho y media de la mañana -de hoy- y según si han jugado o no o si les veo muy cansados decidiré si viajan con nosotros a La Palma", comentaba ayer el técnico xerecista.

La primera de las dos trascendentales semanas para el Xerez B no se ha dado como el técnico tenía previsto ya que no ha podido trabajar con toda la plantilla debido a las necesidades del primer equipo, algo que por otro lado es consustancial en un filial.

Para Núñez, "todo pasa por ganar mañana -por hoy- y llegar a la última jornada con opciones de ser segundos", sin olvidar que el Puerto Real tiene hoy un partido difícil con el Chiclana "un equipo que tiene mimbres para darle un susto a cualquiera".

De La Palma, el técnico del filial señala que "es un coco y para nada merece estar donde está. Tiene equipo para una mejor clasificación pero se están jugando la permanencia y será un partido muy complicado porque encajan pocos goles".

Por último, se refirió a la reclamación presentada por el Guadalcacín en Puerto Real y que le podría costar los puntos al cuadro de Mere: "Nosotros tenemos que intentar ganar las cosas en el campo. Luego ya se verá qué pasa con éste y otro temas".

Alineaciones probables

La Palma: 14º con 38 puntos.

Xerez B: Iván, Miguel Ángel, Borja, José Carlos, Fernández, Enrique Olmo, Parada, Juanito, Iván Jiménez, Barba y Emaná.

Árbitro: Ganaza Fernández.

Campo y hora: Municipal (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios