Deportes

El fiscal pide 72.000 euros a Luis Oliver

  • El exconsejero deportivo del Betis llamó "loca" y "nazi" a la juez Alaya en una peña de Utrera

La Fiscalía de Sevilla ha pedido una multa de 72.000 euros para el ex consejero deportivo del Real Betis Luis Oliver por un delito de injurias graves al llamar "loca" y "nazi" a la juez Mercedes Alaya, que investiga un delito societario en el club.

La Fiscalía, en un escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, cree que Oliver incurrió en un "grave escarnio, menoscabo y descrédito del ejercicio de la función pública de la instructora del caso", la titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla.

Oliver actuó movido por una "patente finalidad de ultrajar y escarnecer" a la juez pues los términos utilizados "no encierran descripciones defensivas o aclaratorias de la situación en aquellas fechas del reo, sino epítetos altamente vejatorios, afrentosos y de burla ridiculizadora y humillante aplicados a la titular del órgano judicial".

Las expresiones fueron proferidas durante la intervención de Oliver en un acto público en una peña deportiva de Utrera (Sevilla) el 26 de octubre de 2010.

Luis Oliver, dueño de la empresa que compró las acciones del Betis a Ruiz de Lopera, fue preguntado por los socios sobre las diligencias penales contra el antiguo máximo accionista y aseguró que "aquí ni los nazis hacían lo que hace esta loca", refiriéndose a la juez Mercedes Alaya, y añadió que "abro un cajón y me encuentro a un guardia civil".

La Fiscalía denunció de oficio a Oliver y la petición del fiscal incluye una multa de 12 meses, con cuota diaria de 200 euros, lo que hace 72.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios