Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol mundial

El fútbol entra en modo Rusia 2018

  • Las selecciones, ya concentradas, ultiman su puesta a punto antes de comenzar los duelos amistosos

Las ligas europeas parecen ya un recuerdo lejano. Incluso la final de la Champions, con la chilena de Gareth Bale y el "tierra, trágame" de Loris Karius, empieza a ser oscurecida por lo que viene. El planeta fútbol ya pone todos sus ojos en el Mundial de Rusia 2018.

Quedan dos semanas para que arranque la gran cita deportiva del año y todas las grandes selecciones ya están concentradas, engrasando la maquinaria con el objetivo de estar el 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú levantando la copa.

"Misión: Copa del Mundo. La cuenta atrás final", escribió el martes Robert Lewandowski, estrella de la selección de Polonia. Horas después, Argentina se despedía de sus hinchas con un 4-0 frente a Haití en un amistoso con Leo Messi como estrella.

El capitán argentino marcó un hat-trick y ahora pondrá rumbo junto a sus compañeros hacia Barcelona, donde la actual subcampeona del mundo ultimará sus preparativos antes de jugar un último amistoso con Israel previo a su desembarco en Rusia.

"Vamos con mucha ilusión. Vamos a dejar todo en el Mundial porque somos los primeros que queremos lo mejor: conseguir el sueño que todos tenemos", declaró Messi. El argentino lo conquistó todo a nivel de clubes con el Barcelona y su gran cuenta pendiente es levantar un título con su selección.

En 2014 perdió la final del Mundial de Brasil ante una Alemania que mantiene intactos sus galones de campeona. La selección de Joachim Löw lleva ya más de una semana concentrada en la ciudad italiana de Appiano, donde ya preparó los dos últimos Mundiales.

"En el campo de entrenamiento se intentarán sentar las bases para el Mundial, una competencia que nos exigirá todo, física y mentalmente", dijo Löw antes de medirse a Austria y Arabia Saudí en sus últimos amistosos previos al Mundial.

El gran rival de Alemania según las casas de apuestas es Brasil, que desembarcó el fin de semana en Londres -donde se ejercita en las instalaciones del Tottenham- con la gran incógnita de Neymar. La estrella de la canarinha lleva sin jugar desde que fue operado del pie a principios de marzo.

El domingo podría jugar ante Croacia en un amistoso de altos vuelos, mientras que la última prueba para la pentacampeona del mundo será el 10 de junio ante Austria. Después arrancará la Operación Hexa.

También iniciaron ya sus preparativos España y Francia, las otras dos selecciones que figuran en el grupo de las grandes favoritas.

Campeona del mundo en Sudáfrica 2010, la selección española ya está en la Ciudad del fútbol de Las Rozas a las órdenes de Julen Lopetegui. Aún faltan por incorporarse los jugadores del Real Madrid, que tienen unos días libres tras conquistar el sábado la Liga de Campeones.

Tampoco está todavía con Portugal Cristiano Ronaldo, que a sus 33 años podría afrontar el último Mundial de su carrera. A diferencia de Messi, el luso ya celebró en 2016 la Eurocopa de Francia pese a lesionarse en la final.

Les Bleus, por su parte, ya están al completo en su cuartel general de Clairefontaine, cerca de París. Ahí están ya Paul Pogba, Kylian Mbappe y Antoine Griezmann, astros de una selección con mucho que decir en Rusia 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios