Una goleada coral
Bicho, Barba, Padilla, Lobato y Jiménez acaban con un rival lamentable
El Xerez Deportivo B pasó por encima de un Puerto Real indolente que no tiró a puerta y aprovechó el tropiezo de La Palma en Chiclana para situarse a dos puntos del liderato que ahora comparten los palmerinos con la Olímpica Valverdeña y justo una semana antes de visitar el Municipal condal.
Siete días después de caer en Isla Cristina, los azulinos afrontaban el partido conociendo que La Palma no había pasado del empate en Chiclana y que la Olímpica había remontado al Rota. Los tres puntos eran innegociables y el filial no desaprovechó la ocasión de situarse a dos puntos de los dos clubes onubenses con dos jornadas aún por disputar. De momento, los de Paco Peña dependen de sí mismos para al menos asegurar la segunda posición, que da muchas más opciones de ascenso que el tercer puesto. Aunque para ello deberán ganar en La Palma al todavía líder.
Los xerecistas salieron enchufados al partido, con varias marchas más que un rival que dio la sensación de que estaba a otra cosa, y con algunos jugadores más para un partido de solteros contra casados que de competición oficial.
El duelo se decantó pronto hacia el lado azulino. No se había cumplido el primer minuto de juego y el puertorrealeño Bicho hacía el primero de la tarde rematando de cabeza un córner que Pelote sacó al primer palo.
Espoleado por el tanto y viendo grogui a los verdiblancos, el filial apretó el acelerador, adelantando la línea de presión hasta el área visitante y poniendo constantemente en apuros la salida de balón del portero -un flan- y de los defensas puertorrealeños.
Mientras Emaná peleaba arriba y Zafra y Kike Lobato se repartían las bandas, la movilidad de Barba y Bicho traían en jaque a una defensa visitante que no se enteraba de qué iba la película. Lobato pudo hacer el segundo a los once minutos pero fue Barba quien puso más tierra de por medio en una recuperación en campo contrario. Emaná montó la contra y cedió para que el centrocampista, con un sutil toque de balón, elevase por encima de Mateo. A la media hora, el equipo de Paco Peña sentenció el partido en otro error de la defensa puertorrealeña. Nadie acertó a despejar y Álex Padilla, ayer de nuevo en el lateral derecho, cazó el balón cruzando ante la media salida de Mateo.
El Xerez B empezó a gustarse y las ocasiones comenzaron a caer de su lado. Barba quiso adornarse con una vaselina y falló el mano a mano ante el meta; Bicho lanzó por encima del larguero tras una contra conducida por Barba y Emaná, de cabeza, estuvo a punto de hacer el cuarto tras una falta de Pelote.
La segunda parte tuvo poca historia. Kike Lobato agrandó la diferencia rematando a placer en el área pequeña un centro de Pelote en otra cabalgada que dejó en evidencia a todo el Puerto Real. Y en la recta final, Iván Jiménez completó la 'manita' transformando un penalti que cometió Tato.
Xerez B: Iván Ares (Manu 73'), Álex Padilla, Pelote, Juanma, Joaqui, Jose Parada, Zafra, Bicho (Iván Jiménez 63'), Kike Lobato (Juanito 69'), Barba (Copero 63') y Emaná (Javi 73'). Puerto Real: Mateo (Fofi 64'), Lupo, Fali, Tato, Romero, Álex Cortés, Juanma Cruz (Manolo Pérez 46'), Javi Muñoz (Ezequiel 46'), Jordi (David 60'), Sergio Iglesias y Molina. Goles: 1-0 (1') Bicho. 2-0 (24') Barba. 3-0 (30') Álex Padilla. 4-0 (56') Kike Lobato. 5-0 (84') Iván Jiménez. Árbitro: Plazuelo Segura, de Sevilla. Amonestó al visitante Sergio Iglesias. Incidencias: Partido disputado en el campo de La Canaleja, ante unos 300 espectadores. Tarde fría y lluviosa.
No hay comentarios