Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Los hermanos Zarzuela llevan dos triunfos con España en Frankfurt

  • Los jerezanos Alejandro y Pablo han brillado en las victorias ante Suecia (60-54) e Israel (57-75)

La selección nacional masculina de baloncesto en silla de ruedas ha comenzado de manera brillante el Campeonato de Europa, que se está disputando en la ciudad alemana de Frankfurt, y ayer se impuso a Israel 57-75 tras vencer en la jornada inaugural a Suecia por 60-54. Los hombres de Óscar Trigo afrontan la competición con los objetivos de finalizar lo más arriba posible en la clasificación final y de hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar el Campeonato del Mundo de 2014.

En la jornada inaugural ante Suecia, España comenzó dominando claramente (14-9) aunque la reacción nórdica propició el empate al descanso (26-26).

Tras la reanudación, España volvió a tomar las riendas del encuentro y consiguió establecer la máxima diferencia al término del tercer cuarto, al que se llegó con un resultado de 44-37.

Finalmente, en el último cuarto, los jugadores suecos lograron reducir distancias y, a falta de poco más de tres minutos para la conclusión, se situaron a tres puntos del conjunto español. Pero los españoles controlaron el marcador y con un parcial de 10-7 pudieron ampliar la distancia hasta los seis puntos, llegando al término del encuentro con un resultado final de 60-54.

En el apartado individual, el mejor jugador español fue el vasco Asier García, que anotó 19 puntos, capturó 8 rebotes y dio 4 asistencias. También realizaron unos sensacionales registros el jerezano Alejandro Zarzuela, con 15 puntos, 9 rebotes y una asistencia, y el gallego David Mouriz, con 9 puntos, 2 rebotes y tres asistencias. Por su parte, Pablo Zarzuela acabó con 4 puntos.

En la jornada de ayer, España batía a Israel con comodidad por 57-75 con actuación estelar de los hermanos jerezanos: Pablo Zarzuela anotó 20 puntos con 8/11 en tiros de dos (73%) y 4/9 en tiros libres, capturando además 11 rebotes y sumando tres asistencias.

Por su parte, Alejandro Zarzuela acabó con 14 puntos, con 6/7 en tiros de dos (86%) y 2/3 en tiros libres, con cinco rebotes y tres asistencias.

España comenzó el encuentro menos enchufada que su oponente y se llegó al término del primer cuarto con un 20-19 favorable a la escuadra israelí. Sin embargo, en el segundo parcial, los hombres del equipo entrenado por Óscar Trigo reaccionaron y lograron endosar un contundente 8-17, con lo que llegaron al descanso con 8 puntos de ventaja (28-36).

España mantuvo las distancias en el tercer cuarto (42-52) y en el último, la superioridad española se hizo aún más evidente.

España se mide hoy a Francia, a partir de las 17:15 horas, y mañana martes, desde las 10:30 horas, será Polonia el rival al que deberá superar la selección española para finalmente concluir la fase de grupos el próximo miércoles ante Turquía (14:45 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios