Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

baloncesto lLiga Endesa

Una interesante jornada con diferentes entregas

  • Valencia-Joventut, un clásico mañana que proseguirá con el CAI-Barça del domingo y el Caja Laboral-Madrid del lunes

La larga 28ª jornada de la Liga Endesa, que no se cerrará hasta el jueves 19 de abril y cuyo partido estrella, el Caja Laboral-Real Madrid, se jugará el lunes, tendrá su inicio con un partido clave por la permanencia entre Obradoiro y Fuenlabrada y con un partido entre Valencia y Joventut con sabor de play-off por el título.

En la Fonteta, el Valencia Basket espera recuperarse de la derrota en el Palau Blaugrana ante el líder Barcelona Regal y conseguir un triunfo que le mantenga cerca de los cuatro primeros clasificados, y es que ha perdido la cuarta plaza en favor de un Lagun Aro que ganó a domicilio al Assignia Manresa.

Ante el FIATC Joventut, deberán estar finos los taronja para frenar a unos verdinegros que han renacido en las últimas jornadas y ya ven con cierto optimismo el poder entrar en la lucha por los puestos del play-off, que tienen ahora a sólo dos victorias.

Así, es un duelo aparentemente igualado en el que si la Penya encuentra la inspiración de estas últimas jornadas se lo pondrá muy complicado a un Valencia Basket que, no obstante, está en un gran momento de forma pese al tropiezo contra el conjunto blaugrana.

De hecho, pusieron contra las cuerdas al Barça Regal en los minutos finales pese a perder el segundo cuarto por un aplastante 29-10, y se llevaron los otros tres parciales del Palau. De no tener ningún bajón semejante, son parcialmente favoritos para esta contienda.

Mientras, en Valladolid, el Blancos de Rueda recibe al Mad-Croc Fuenlabrada en un choque directo por la permanencia. Los pucelanos están ya a tres victorias de la salvación y el Fuenlabrada está atravesando un mal momento que les deja ahora mismo a cuatro de la zona roja.

Sin duda, es otra final para el Blancos de Rueda y también para un Fuenla, que tiene ante sí la oportunidad de coger aire e intentar volver a mirar hacia arriba, y es que ya son cuatro las derrotas consecutivas que han encajado los de Porfi Fisac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios