Jerez Industrial: ganar, ganar y ganar

Fútbol

Tras el empate a cero de la ida, a los blanquiazules sólo les vale la victoria en el Antonio Gallardo de Arcos para colarse en la final por el ascenso a División de Honor

¿Qué tiene que hacer el Jerez Industrial para pasar a la final de ascenso?

El Industrial, obligado a derribar la férrea defensa del Arcos para pasar a la final de ascenso.
El Industrial, obligado a derribar la férrea defensa del Arcos para pasar a la final de ascenso. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial disputa este domingo a las 19 horas contra el Arcos la vuelta de semifinales de la fase de ascenso a División de Honor con la obligación de ganar en el Antonio Gallardo para pasar a la final contra el vencedor de la eliminatoria que miden a Racing Club Portuense, campeón de la liga regular, y al Rota. El empate sin goles del partido de ida en el Pedro Garrido obliga a los de José Manuel Mena a la proeza de tener que ganar en Arcos, ya que el empate les vale a los de Manuel Rosales por mejor clasificación en el campeonato. Si la igualada persiste al término de los 90 minutos se jugará una prórroga y si jugados los 30' de rigor el resultado sigue en tablas el pase es para el Arcos.

Los blanquiazules se han mentalizado durante toda la semana y el mensaje de Mena a sus jugadores es claro, hay que ir a por el partido pero también con cabeza porque si los locales se adelantan en el marcador la eliminatoria se pondría muy cuesta arriba. El partido de vuelta puede ser un calco del de ida, un Arcos cerrado y defendiéndose con mucho orden para tratar de coger a la contra, un planteamiento que puede ir a más conforme pasen los minutos si el choque se mantiene igualado.

La victoria es lo único que le vale a un Jerez Industrial que esta temporada ha ido claramente de menos a más cuando le ha tocado jugar como visitante. Los blanquiazules han ocupado la séptima plaza en la clasificación de mejores equipos a domicilio sumando 20 puntos, 12 de ellos en las últimas cuatro salidas del campeonato regular. En efecto, los de Mena han ganado sus cuatro últimos encuentros actuando como visitantes. Doblegaron al filial de la Balona (0-3) y una semana más tarde se convertían en el único equipo capaz de ganar esta temporada en el José del Cuvillo frente al Racing Portuense (0-2). Luego, el Industrial ganaba también en casa de la Roteña (1-3) y ponía el punto final a la liga venciendo 3-4 al Guadiaro en un partido agónico y no apto para cardíacos.

Los duelos esta temporada con el Arcos, por el contrario, no han sido favorables para los de la Copa y la Venencia. En liga, el Industrial goleaba a los arcenses en el que fue último partido de Bruno Herrero al frente del equipo (4-1), mientras que en la vuelta se le escapaba la victoria en el tiempo de descuento (2-2). Industrial y Arcos también se vieron las caras en la final de la fase gaditana de la Copa de Andalucía. En la ida, los arcenses ganaban 2-1, mientras que en el encuentro de vuelta, disputado en Chapín, el resultado fue de empate a uno. De esta forma, en cinco enfrentamientos esta temporada, el balance es de una victoria para cada lado y tres empates, máxima igualdad, pero con el hándicap para los blanquiazules de que esta vez sólo les vale el triunfo, ya que el empate les deja fuera.

Por contra, el Antonio Gallardo arcense es un escenario de gran recuerdo para la parroquia industrialista. En este campo, el equipo que por entonces entrenaba Javi Rivas lograba el ascenso a División de Honor en la final contra el Balón de Cádiz días después del fallecimiento de su presidente, Pedro Garrido. Jesús Barrera al filo del descanso y Caballero, después del empate del Balón a poco de comenzar el segundo tiempo, daban el ascenso el 5 de junio de 2021 a un equipo que puso la guinda a un año extraordinario en lo deportivo.

stats