El jerezano Paco Luna, candidato a la presidencia de la Federación Gaditana
Fútbol
El exfutbolista figura en el organigrama de la candidatura de Juan Carlos Crespo para las elecciones a la RFAF de 2024
Pedro Curtido, presidente de la Federación Gaditana
José Antonio Bernal pone fin a 30 años al frente de la Gaditana de Fútbol
El exfutbolista jerezano Francisco Javier Aguilera Blanco 'Paco Luna' ha sido elegido por Juan Carlos Crespo, uno de los candidatos a la presidencia de la RFAF en las elecciones que se celebrarán el próximo 2024, como su mano derecha en la provincia y estaría al frente de la Federación Gaditana en el caso de ganar unos comicios en los que tendrá que competir con al menos dos alternativas más, la que encabeza César Vera y la del actual mandatario Pablo Lozano, que aún no ha hecho oficial su intención de presentarse a la reelección.
El lema de la campaña de Crespo es 'Andalucía somos fútbol' y la basa en "tres ejes fundamentales, apoyar el fútbol base, ayudar financieramente a los clubes y modernizar la gestión de la Federación. Creo que juntos podemos hacer que la Real Federación Andaluza de Fútbol sea un referente nacional e internacional, que impulse el desarrollo y el prestigio del fútbol andaluz".
Equipo de trabajo
Y destaca que se han decantado por Luna porque "cuenta con una destacada carrera como jugador profesional y tiene una profunda conexión con el fútbol provincial de Cádiz, especialmente en Jerez. Paco está muy comprometido y está dispuesto a demostrar que el cambio es posible. Su experiencia y entusiasmo serán fundamentales para llevar el fútbol gaditano a lo más alto".
Bajo su punto de vista, han formado para Cádiz "un equipo de trabajo integrado por gente de fútbol de verdad, que arropa a Paco Luna en esta aventura. Pasión y sentimiento son los valores con los que se presenta y su objetivo es que todos los clubes andaluces y, en particular los gaditanos, puedan mejorar".
Actualmente, el presidente de la Federación Gaditana es el roteño Pedro Curtido, que cumple dos años en el cargo, un puesto que había ostentado durante más de treinta años José Antonio Bernal.
La trayectoria de Luna
Paco Luna, que ahora tiene 52 años, comenzó su carrera como jugador muy joven en el Atlético Sanluqueño, luego pasó por el Puerto Real, San Fernando, Mármol Macael, Almería CF y fue traspasado al Albacete, en Primera División.
Más tarde, recaló en el Sporting de Gijón, también en la máxima categoría y después de pasar por el Hércules, el Dundee escocés, el Monterrey de México de la mano de Benito Floro y el Hibernian también escocés se incorporó a la Unión Deportiva Almería un día antes de cerrarse el plazo de fichajes de invierno, concretamente el 30 de enero de 2003, para colgar las botas en el Écija Balompié en Segunda B.
También te puede interesar
Lo último