La lesión de Varane abre el debate del indulto a Pepe
La lesión del francés Raphael Varane, que ayer fue operado de una rotura de menisco, abrió el debate sobre si el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, indultará a Pepe para que ocupe un lugar en el centro de la defensa en la final de la Copa del Rey.
El menisco derecho de Varane se rompió el sábado y el francés se marchó a su país para operarse, con lo que se despidió de la temporada y dejó a Mourinho sin su central favorito para el partido del viernes ante el Atlético.
Varane está fuera, pero es que Sergio Ramos todavía se ejercita al margen del grupo por una lesión muscular, aunque es probable que llegue a tiempo para la final de Copa en el Santiago Bernabéu. Más que la evolución del futbolista sevillano, en el Real Madrid preocupa su acompañante.
Pepe desapareció de las convocatorias del equipo el 4 de mayo, cuando, tras el partido ante el Valladolid (4-3), pidió a su entrenador "más respeto" para Casillas, suplente con Mourinho y blanco de críticas del técnico portugués en una reciente rueda de prensa. "El problema de Pepe es haber sido atropellado por Varane. Está frustrado", dijo Mourinho poco después, tras dejar al defensa, hasta hace poco uno de sus principales pilares en el vestuario, fuera del equipo. El "problema" de Pepe, sin embargo, quedó ahora fuera de juego por lesión.
La cuestión es saber si Mourinho levanta el castigo a Pepe para la final o no jugará más con el técnico blanco hasta final de temporada, como aseguró la prensa en los últimos días.
Las páginas web de los diarios Marca y As publicaron ayer idénticas encuestas en las que los hinchas del Real Madrid pidieron mayoritariamente la inclusión del defensa luso en el once titular ante el Atlético de Madrid.
No obstante, Mourinho no parece un hombre de convicciones volubles, así que Raúl Albiol es ahora el gran favorito para acompañar a Sergio Ramos. Mientras Mourinho decide, Pepe exhibió su mejor sonrisa el domingo en la final del torneo de tenis de Madrid, donde vio la victoria de Rafael Nadal junto a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.
No hay comentarios