La marimorena en el Anexo de la Juventud

Fútbol base

El Federico Mayo se negó a jugar el pasado sábado tres partidos de cantera argumentando que el Zona Sur estaba celebrando una zambomba y que se lanzaron petardos al terreno de juego

La marimorena en el Anexo de la Juventud
D. Sánchez

Jerez, 12 de diciembre 2013 - 05:02

Los partidos de las categorías de infantiles, alevines y benjamines del Federico Mayo se suspendieron el pasado sábado en el Anexo de La Juventud debido a la negativa del club local a jugar. La entidad que preside Antonio Pérez Pacheco 'Rubio' alegó que el CD Zona Sur estaba realizando una zambomba en las instalaciones y que se habían lanzado dos petardos que cayeron al terreno de juego antes del inicio del primero de sus partidos.

Las versiones difieren según quién las cuente. Así, el Federico Mayo advirtió el viernes a la delegación de Deportes y a la Federación mediante un escrito de su intención de no jugar los partidos si se celebraba la zambomba. Javier Valle, del servicio de gestión de instalaciones de Deportes, contestó al Federico Mayo comunicándole que el evento no estaba autorizado. Ya el sábado, el Federico Mayo, según consta en las actas arbitrales de los tres partidos, se negó a jugar, por lo que los colegiados tuvieron que suspender los encuentros por incomparecencia del equipo local. Rubio remitió un nuevo escrito a los responsables de Deportes, Javier Valle y Manuel Bustillo: "Han estado tirando petardo, han sacado una barbacoa en el pasillo de 80 centímetros que hay entre el campo y los cuartos de materiales sin dejar pasar a la gente, han estado abriendo la cancela grande negra de la rampa y los celadores han tenido que cambiar el candado". El presidente mayista explicó también que "en ese momento las instalaciones las teníamos concedidas nosotros para nuestros partidos y según las ordenanzas municipales en horas de partidos no se pueden utilizar para otros fines. Nos hemos negado a jugar porque así no se podía y vamos a pedir daños y perjuicios", aseguró. Por último, Rubio señala que "Javier Durá estaba invitado y cuando vio aquello dijo que eso no podía ser".

Por su parte, Margarita González, presidenta del Zona Sur, también daba la versión de su club: "Teníamos organizada una zambomba pero nos comunicaron que no la habíamos solicitado en tiempo así que la suspendimos. Lo que tuvimos el sábado, en nuestras horas de partidos, fue una convivencia, en nuestra peñita, y como estamos en Navidad se cantaron villancicos, que es lo más normal del mundo. Antes de saber que no estábamos autorizados habíamos invitado a los delegados del Ayuntamiento y Javier Durá estuvo allí un rato con nosotros y el hombre pasó un mal rato".

Posteriormente, los ánimos se caldearon y según la presidenta del Zona Sur, recibieron "insultos y amenazas" por lo que optó por "llamar a la Policía Nacional, aunque cuando llegó les dije que se marcharan porque estábamos arreglando las cosas". Margarita González niega que se lanzaran petardos desde su zona: "Se lanzaron desde fuera del campo. Nosotros no tuvimos nada que ver. Estábamos en nuestra hora de partido, en nuestro local, tomando una cerveza al igual que hacen ellos en sus horas de partido. Son ganas de hacernos la vida imposible".

Y es que según la presidenta del Club Deportivo Zona Sur, "llevamos mucho tiempo aguantando insultos y amenazas, nos sentimos intimidados por este señor, que se cree que el campo es suyo y hasta aquí hemos llegado. Nos vamos a ir al juzgado a denunciarle".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último