Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Copa del Rey

Más mecha que dinamita

  • El Valencia gana pero perdona al Atlético jugando contra diez desde el minuto 25

El Valencia se impuso por la mínima al Atlético de Madrid en el primer envite de su eliminatoria pero dejó escapar una buena oportunidad de dejar encarrilado su pase a las semifinales, pues se mostró superior pero sin acierto en la pegada ante un rival que jugó 65 minutos con uno menos.

Con la novedad del joven holandés Maduro en el banquillo, el Valencia arrancó algo atenazado ante un Atlético plagado de bajas y que le presionaba muy arriba. Sin un dominador claro, los acercamientos a las áreas eran más a balón parado que en jugadas.

El partido era típico copero, bronco y con numerosas faltas y aunque comenzó permisivo, Clos Gómez sacó su fusil tarjetero y en apenas unos minutos había mostrado ya seis amarillas y había expulsado al atlético Motta, que en dos minutos vio una cartulina por una reyerta con Caneira en su área y otra por una falta a Villa.

Con inferioridad numérica y ante un rival crecido, los nervios afloraron en el Atlético, que superada la media hora vio como un disparo seco de David Silva, que aprovechó una dejada perfecta de Pablo tras un córner, se coló en su portería para hacer justicia al mayor ímpetu valencianista.

El gol avivó al Valencia, que buscaba la sentencia ante un Atlético tocado por el devenir del encuentro y que apenas inquietó hasta el descanso a Hildebrand.

Arrancó la segunda parte con la misma pinta pero pronto el Valencia tuvo un contratiempo en la lesión muscular de Baraja. El partido iba en una única dirección: hacia el área de Falcón, pero el Valencia no remataba la faena ante el equipo de Javier Aguirre, que dio entrada a Forlán tras el descanso para reactivar el ataque.

El Atlético había cedido el dominio el Valencia y, menos descompuesto de lo que podría parecer, buscaba su oportunidad a la contra, pero sin éxito mientras que los pupilos de Koeman habían perdieron fluidez y fueron incapaces de marcar el segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios