Deportes

La mejoría obtiene recompensa

  • El Deportivo logra su segunda victoria de la pretemporada y conquista el Trofeo de la Sal al imponerse al San Fernando por 1-2 · Íñigo y Capi le dan la vuelta a un choque que los azulinos comienzan perdiendo

El Xerez consiguió su segundo triunfo de la pretemporada al superar al San Fernando por 1-2 con el Trofeo de la Sal en juego. Los azulinos se llevaron el botín gracias a un gol de Íñigo Vélez en la primera parte y otro de Capi en la segunda.

El Deportivo, que mandó en el partido siempre a pesar de comenzar perdiendo, mejoró sus actuaciones anteriores, supo tirar de experiencia en la recta final del encuentro y se llevó una alegría que se le estaba resistiendo demasiado.

El San Fernando entró al partido más enchufado que el Xerez, se mostró muy ordenado y con las ideas muy claras, y a los diez minutos ya ganaba por 1-0 y había estrellado un balón en el palo. Carrión, a los siete minutos, adelantó a los isleños tras rematar una falta que lanzó muy bien su compañero Sergio Beato y el poste evitó el 2-0 en un lanzamiento lejano de Ocaña a los nueve.

El Xerez acusó algo el golpe y superado el cuarto de hora perdió a Cordero, que tuvo que abandonar el campo por problemas en un tobillo. Su plaza la ocupó Capi, que volvía a disputar minutos tras la lesión muscular que le impidió jugar en Sanlúcar.

Los azulinos se sacudieron pronto la presión de los locales y en el minuto 21, Íñigo Vélez empató al resolver muy bien delante del meta David Zamora.

Instantes después, Sergio Beato agredió a Raúl Cámara, el colegiado no quiso complicarle la vida y no le expulsó y luego fue Capi el que rozó la tarjeta roja.

El choque se calentó y el dominio xerecista también aumentó pero los pupilos de Merino fallaron arriba y no fueron capaces de marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

En el descanso, el preparador xerecista movió banquillo y apostó por cambiar totalmente el ataque de su equipo. Dejó en la caseta a Pablo Redondo, Tato y al goleador Íñigo Vélez y apostó por el jerezano Bruno Herrero -disputó sus primeros minutos de la pretemporada-, Israel y José Mari, que por fin jugaba. Con estos movimientos, Capi, que estaba jugando en el centro junto a Barber, pasó a ocupar la banda izquierda.

Si el conjunto de Juan Carlos Menudo arrancó mejor el encuentro, el Xerez comenzó mandando y se repitió la historia, en apenas diez minutos marcó y estrelló una pelota en el travesaño. Capi puso el 1-2 y Óscar Díaz se topó con el larguero y no pudo conseguir el 1-3.

Los isleños, en esos primeros compases del segundo periodo, también reclamaron un posible penalti de David Lombán tras un fallo del central xerecista y, poco a poco, se dejaron ver en ataque.

A medida que fueron pasando los minutos, el ritmo decayó algo y a los dos equipos le costó algo más llegar arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios