58 millones, la cifra para poseer a Torres
Fútbol l Inglaterra
El Liverpool pide una oferta mejorada al Chelsea para dejar que el español cambie de colores antes del cierre del mercado


La posible salida de Fernando Torres con destino al Chelsea sigue centrando la atención del fútbol inglés estos días. Hoy se cierra el mercado y tanto el Liverpool como el cuadro londinense siguen sin encontrar una solución para acordar el traspaso del futbolista madrileño. El Liverpool pidió al Chelsea 58 millones de euros por Fernando Torres, según publicó ayer la web de la BBC.
En la operación se barajan diferentes alternativas, incluida una que contempla la entrada del delantero del Chelsea, Anelka, en la negociación.
Mientras, el Liverpool reitera que no acepta la petición de Torres de marcharse de Anfield y su posible marcha ha generado un gran revuelo en los foros de los aficionados del club, que no comprenden el deseo del futbolista de abandonar el equipo.
Según el diario The Sun, tras rechazar una primera oferta estimada en unos 46 millones de euros y de recordar que el campeón del mundo no estaba a la venta, el Liverpool podría ceder al interés de los blues si el club de Londres aumentara la cantidad hasta los 58 millones de euros.
La misma publicación británica asegura que el Niño, de 26 años, confesó al Liverpool su deseo de unirse al equipo de Carlo Ancelotti, que lucha todavía por progresar en la Liga de Campeones y podría estar ofreciendo al jugador un salario de 932.000 euros mensuales. Además, una fuente de Anfield admitió, en declaraciones a The Sun, que "Fernando ya tenía la cabeza en el Chelsea", e incluso un compañero de equipo reveló las sensaciones del ex atlético, que considera su salida "lo mejor para él y para el Liverpool".
"Él quiere ser parte de un equipo capaz de competir al más alto nivel", añadió ese compañero, cuyo nombre no quiso que se desvelara. Por su parte, el Daily Mail informaba también que el propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, está preparando una oferta mejorada para fichar al ariete español antes de que se cierre el mercado de invierno.
De acuerdo con el periódico, el plan de Abramovich es inyectar más dinero en la plantilla para salvarla del último bache experimentado en la Liga inglesa y situarla en el camino para revalidar el título. El Chelsea ocupa en estos momentos la cuarta posición de la tabla, con 41 puntos, después de superar una racha de derrotas consecutivas a final de año que pudieron ser el motivo para empeñarse en la búsqueda de un goleador.
Además, otro motivo que invita a pensar en la venta es la reciente adquisición por parte del Liverpool del uruguayo Luis Suárez.
No hay comentarios