Deportes

El nuevo 'Tigre' de Malasia

  • Dani Güiza se enrola en el Johor FA cedido un año por el Getafe y es recibido a cuerpo de rey por el príncipe heredero, mecenas del nuevo equipo del jerezano

La fábrica del fútbol español no solo sigue exportando técnicos y jugadores en activo, hombres y mujeres, con destino a Europa sino, también, hacia otras ligas como las de Qatar, Tailandia, Emiratos Arabes y, por primera vez, Malasia, en donde Dani Güiza acaba de aterrizar y sobre las alfombras de Palacio.

El delantero jerezano, campeón con España en la Eurocopa 2008, jugará hasta final de campaña en el Johor FA, que auspicia el Sultán del país, Ibrahim Ismail, equipo conocido como los Tigres del Sur.

"Esto es otro mundo", proclamaba Güiza a los micrófonos de Onda Cero y desde su habitación del lujoso hotel en el que pasó su primera noche en la ciudad de Pasir Gudang.

Güiza coincidirá en su nuevo equipo con dos brasileños, Fernando de Abreu y Bernhardt, aunque sobre su aclimatación a este país del sureste asiático el comienzo no pudo ser mejor: el príncipe lo recibió en Palacio con todo lujo de detalles.

"Me han presentado al rey, pero es que en su Palacio tiene de todo: cientos de coches como Ferrari, Mercedes o Bugattis, y hasta tigres y cocodrilos", comenta Güiza.

El sultán Ibrahim Ismail se ha propuesto este año conducir a su equipo a la conquista del título de la M-League, lo que no logra desde 1991. El Sultán buscaba delanteros, y no tardó en poner sus ojos en el exitoso fútbol español y, en concreto, sobre Dani Güiza, de 32 años y quien ha sido contratado hasta diciembre de 2013.

"Me tengo que adaptar rápido para triunfar, lo que no me han dejado hacer en el Getafe intentar hacerlo aquí. Voy a intentar triunfar aquí para demostrar que se han equivocado", apunta el exinternacional jerezano.

"Para ser honesto, no sé mucho acerca del fútbol de Malasia, pero he visto vídeos de los partidos locales en internet antes de venir y he observado que los malayos parecen muy apasionados con su fútbol", señaló Güiza en una rueda de prensa, según declaraciones citadas por el diario local The Star.

"Esto es impresionante, una maravilla -explicaba Güiza charlando con Kiko Narváez en El Larguero de la Cadena SER-, desde que he llegado me han tratado como a un rey. Nada más aterrizar me llevaron al Palacio, allí estuve una hora con el príncipe, su pareja, mi pareja"... "El príncipe tiene como diez tigres, es impresionante. Tiene cocodrilos, tiene de todo. Yo me conformo con un tigre, se lo voy a echar a alguno por allí, él ya sabe a quién se tiene que comer".

El jerezano describía el Palacio: "Hay mil coches, aquello es una pasada, mil motos, mil bicicletas... helicópteros tiene tres" y el príncipe "se llama Ismael nosequé". El de Cerrofruto, al que ha llevado su abogado a Malasia, repetía estar "muy contento y feliz. Me han hecho un regalo que ni en sueños me lo podía imaginar. Ya te lo cuento en privado, Kiko. A mi novia le han hecho otro. Ahora nos vamos a una isla suya a comer y después nos vamos de tiendas, él lo paga todo. Cuando llego al aeropuerto estaba todo Malasia parado, parecía yo el rey...".

Y es que el delantero jerezano estaba maravillado: "Tiene 28 años, es impresionante ese hombre (el príncipe). Los días que llevo aquí, muy bien; me ha llevado a cenar a Singapur, me quiere llevar a Bali".

Güiza fue recibido por aficionados con tambores y escoltado por motos de fuerzas de seguridad: "Yo creo que se han equivocado".

De su nuevo equipo, el Johor FC, dijo que "todavía ni lo he visto" y al preguntarle cómo viste sacó el capote: "De manga corta todo el año, aquí es siempre verano". Al especificarle por los colores, dijo que la camiseta es "azul y blanca, yo qué sé. Ahora se van de pretemporada a Bali, yo vengo cedido por un año. El príncipe me quería firmar otro pero todavía no, si me salen bien las cosas ya veremos. Él dice que me ha seguido mucho".

El delantero cedido por el Getafe tiene claro que en Malasia hablará en inglés,: "Yo hablo perfecto. Yes, i love you. Como me salgan las cosas bien aquí me quedo", y desvela una anécdota: "Kiko, te voy a contar una cosa. Vamos a cenar y el príncipe viene con montón de gente detrás y hay dos con dos maletines chiquititos, y le digo ¿Esa gente quiénes son, los médicos? Qué va, que los llevan cargados de dinero, y yo creía que eran los médicos".

Genio y figura, Dani Güiza se despide de la conexión con España por todo lo alto: "La verdad es que estoy muy contento, nos podemos quedar a vivir en el hotel, tiene el campo de entreno aquí enfrente… Voy a intentar dormir un cuarto de hora que a las cinco de la mañana estaba comiendo jamón con picos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios