Patinaje

Un oro y dos bronces para el ZZ Roll jerezano en el Campeonato de España de Roller Freestyle

  • Antonio Baños se proclama campeón de España en U14 y Silvia Tovar y Aritz Ortega obtienen la tercera plaza en U30

El equipo jerezano ZZ Roll está de enhorabuena. Tres de sus integrantes han sido protagonistas durante el Campeonato de España de Roller Freestyle que se ha celebrado en Madrid.

El almeriense Antonio Baños se ha proclamado campeón de España en la categoría U14 (menores de 14 años); la sevillana Silvia Tovar ha obtenido la medalla de bronce en U30; y Aritz Ortega, bilbaíno afincado en Jerez, también se ha colgado la presea de bronce en la misma categoría. Los tres patinadores pertenecen al club jerezano, que cuenta con cinco años de vida. También tomaron parte en el Nacional como integrantes del ZZ Roll el jerezano David Caballero en la categoría U14 y el gallego -residente en Málaga- Daniel Domínguez en la categoría de mayores de 30 años.

Además, el también 'roller' del ZZ Roll Antonio Frías recogió en Madrid el trofeo de campeón del Circuito Nacional, competición que se ha disputado durante todo el año con varias sedes. Asimismo, la granadina Emi Parejo, décima en el Mundial de Barcelona, recogió su diploma por participar en una de las pruebas del World Roller Games.

La sevillana Silvia Tovar, tercera del Nacional en categoría U30. La sevillana Silvia Tovar, tercera del Nacional en categoría U30.

La sevillana Silvia Tovar, tercera del Nacional en categoría U30.

El Campeonato de España se ha celebrado en el nuevo parque comercial X-Madrid, que cuenta con unas magníficas instalaciones para la práctica de este nuevo deporte, reconocido este mismo año por el Consejo Superior de Deportes.

Se han dado cita casi un centenar de patinadores que obtuvieron sus plazas en los correspondientes campeonatos autonómicos a los que había que sumar los inscritos en categoría 'open'. El de Andalucía se celebró en Jerez el pasado mes de abril, sirviendo para inaugurar el 'skate park' situado junto al Palacio de Deportes de Chapín y en donde también está prevista la construcción de un campo de hockey patines y varias pistas de baloncesto, entre otros equipamientos.

5 años de vida

El club ZZ Roll cumple cinco años de vida y tiene ya varios logros importantes en su cuenta. Gracias al empeño de su directiva, se consiguió el compromiso político para la construcción del parque de 'skate' que finalmente se inauguró a finales de 2018. Además, Lorenzo Páez, presidente del club, recuerda que también se ha cambiado la normativa de uso del carril bici después de la petición realizada por la entidad para que los patinadores puedan utilizar este vial.

Páez apunta que el balance es muy positivo e invita a los amantes de este deporte a que se pasen por el 'skate park' los sábados por la mañana, día en el que suele haber más actividad. El presidente también valora que "cada vez tenemos más patinadores que se federan", resaltando la importancia de dar este paso porque "por 31 euros al año estás asegurado" ante cualquier eventualidad en entrenamientos y competiciones.

El presidente del ZZ Roll destaca también el auge de un deporte al que están volviendo "personas de más de 30 años que patinaron en su momento", y el impacto económico que supone para tiendas especializadas en este sector. En cuanto a objetivos para 2020, el club aspira a que Jerez sea sede de una jornada del Circuito Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios