Deportes

Un palo con matices

  • El Sanluqueño se adelanta en el 3' con un gol de Romerito, estrella tres balones en la madera y empata de penalti tras remontar el San Roque en sus dos únicas llegadas

El Atlético Sanluqueño sumó su primer punto de la temporada al empatar en El Palmar con el San Roque de Lepe gracias a los tantos de Romerito, que abrió el marcador en el minuto tres de partido, y al de Kike Climent desde el punto de penalti y que posibilitó la igualada después de que los onubenses le dieran la vuelta al partido en la primera mitad en sus dos únicos acercamientos a la meta defendida por Fran.

El fútbol de Segunda División B regresaba a El Palmar más de veinte años después y había expectación en Sanlúcar aunque el campo no registró, ni de cerca, las entradas de los últimos partidos de la pasada campaña.

Pese a todo, El Palmar registró una buena afluencia de espectadores deseosos de ver el nuevo Sanluqueño que prepara Pedro Buenaventura.

Y a fe que el equipo verdiblanco no defraudó en unos primeros veinte minutos primorosos en los que pudo sentenciar el partido. Y es que los sanluqueños abrieron el marcador en su primera llegada de peligro. Fue en el minuto 3' en un córner que sacó con maestría Kike Climent y que Romerito remató con la cabeza al fondo de las mallas tras un salto poderoso.

Mejor no se le podía poner las cosas al Sanluqueño, que a partir de entonces comenzó al hilvanar jugadas sacando el balón desde atrás, tocando y llegando con peligro al área visitante.

Sin embargo, la mala suerte se cebó con el equipo de Buenaventura. A los nueve minutos, el rechace a un disparo de Salvi que repelió Ricardo no lo supo aprovechar Espinar, que con todo a favor mandó el balón al larguero perdonando el segundo y probablemente el partido.

No sería el primer 'encontronazo' con el palo. Cinco minutos más tarde Lolo, desde el pico del área, mandó un misil que se estrelló en el larguero de Ricardo. El San Roque se salvaba de nuevo, como también lo hizo minutos más tarde en otro disparo de Salvi que Ricardo mandó a córner tras encontrar la colaboración del palo.

Una de esas máximas que imperan en el fútbol dice que quien perdona lo termina pagando. Ayer se volvió a escenificar sobre un campo de fútbol. El San Roque, desaparecido hasta entonces, le dio la vuelta al partido en un visto y no visto. En apenas ocho minutos los onubenses, aliados con la fortuna, empataban gracias a un remate de Chakir culminando una rápida contra visitante.

El Sanluqueño acusó el golpe y antes del descanso llegaba la remontada lepera en una jugada de estrategia que culminó Richi con un certero remate de cabeza. El Sanluqueño puso el fútbol y las ocasiones más claras en la primera mitad pero se topó con la cruda realidad de que los visitantes mandaban en el marcador.

En la segunda mitad, el ritmo del choque bajó varios enteros. Al centro del campo del Sanluqueño le costaba muchísimo más encontrar los huecos para conectar con Kike o Espinar y el partido entró en una fase anodina.

Pese a todo, los verdiblancos pudieron empatar en el minuto diez de la segunda parte en una acción de Espinar -bastante desafortunado ayer- que Ricardo envió a córner.

En el 70' por fin llegó el empate gracias a un penalti que cometieron sobre Salvi. Kike, como el pasado jueves en Copa contra el Cartagena, transformó la pena máxima estableciendo el empate.

El Sanluqueño creía en la victoria pero la lesión de Kike cortó las alas del cuadro local, que a partir de entonces perdió mordiente.

Por contra, sí la tuvo el San Roque en el 82'. El exverdiblanco Fran asistió a Fatau y cuando éste encaraba la meta llegó Dani salvando la ocasión que era pintiparada. Hubiera sido demasiado premio para un equipo onubense que tan sólo tiró dos veces a puerta y que se llevó un punto inmerecido de El Palmar.

El Sanluqueño mostró una gran imagen en la primera mitad, pero los despistes defensivos se pagan muy caros en una categoría tan igualada y competitiva como es la Segunda División B.

sanluqueño Fran u

Portela u

Dani uu

Romerito uu

Ezequiel u

Jorge Herrero u

Lolo u

Oca 60' u

Salvi u

Abel Calatayud u

Carlos 64' u

Espinar l

Kike uu

Abel Luque 78' s.c.

san roque Ricardo u

Richi uu

Mustafá uu

Álvaro González u

Boateng 76' u

David Agudo u

Javi Pérez u

Saavedra 75' u

Álvaro Vega u

Chakir uu

Fran 61' u

Fatau u

Germán u

Lulu u

Árbitro: Vizuete Sánchez (colegio andaluz). Amarillas a los locales Ezequiel, Romerito, Lolo, Jorge Herrero, Kike y Carlos y a los onubenses David Agudo, Álvaro Vega, Saavedra Lulu, Fatau y Fran. Goles: 1-0 (3') Romerito. 1-1 (33') Chakiri. 1-2 (41') Richi. 2-2 (70') Kike, de penalti. Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Palmar ante unos 1.700 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios