fútbol tercera División

A por otro paso al frente en Utrera

  • El Sanluqueño aspira a encadenar otro triunfo con los tropiezos de sus rivales para acercarse a los de arriba

Ezequiel, todavía lesionado, con Diego Ramírez, recuperador del Atleti.

Ezequiel, todavía lesionado, con Diego Ramírez, recuperador del Atleti. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño encara la visita de esta tarde al San Juan Bosco (16:00 horas) con la intención de seguir acercándose a los puestos de la fase de ascenso a Segunda B, en la que podría entrar por primera vez en la temporada de ganar en Utrera si la Lebrijana no vence al mediodía en La Barca al Xerez CD, porque Sevilla C y Gerena, otros aspirantes a acabar la liga regular entre los cuatro primeros, igualaron ayer.

Así, el Atleti busca una jornada redonda como lo fue la anterior, en la que a la victoria de los verdiblancos se unieron los tropiezos de algunos de sus rivales. Rafa Carrillo, entrenador del Sanluqueño, explica que fue "una jornada positiva, lo mejor fue nuestra victoria porque veníamos de una derrota, jugar en casa es importante y sacar un resultado positivo siempre es necesario. Luego, lo que hagan los contrarios viene bien para recortar puntos pero todavía queda mucha Liga, muchas jornadas. Estamos mostrando que vamos poco a poco, ahora estamos más cerquita de esos puestos, incluso hasta del segundo, y nuestro propósito es ir recortando poco a poco y sobre todo ir consolidando al equipo en el aspecto defensivo, que lo hemos conseguido, y en el aspecto ofensivo nos queda por crecer y por progresar mucho más".

Nuestro propósito es ir recortando poco a poco y sobre todo ir consolidando al equipo"

Al técnico verdiblanco no le sorprendió la derrota del líder en su campo: "Precisamente estuve viendo el partido y el Arcos mereció la victoria. También es cierto que el Cádiz B se quedó con diez en la primera parte, el Arcos le hizo sufrir. Sí me sorprende mucho más la derrota del Algeciras ante un Xerez que aquí vimos que fue inferior a nosotros".

Ahora toca el Utrera y Carrillo espera un rival complicado porque "a priori habían pensado potenciarlo para estar en los puestos altos y estamos comprobando que la categoría este año está muy igualada y muy complicada. Ellos están en una zona por abajo y no es una situación fácil, creo que nos vamos a encontrar un equipo que va a salir con mucha intención de hacernos daño y si controlamos ese aspecto ofensivo de ellos y marcamos, posiblemente nos encontremos un equipo que sienta los nervios de esa situación inesperada para ellos".

El choque coincide con el Carnaval, que se le da bien al Atleti: "Son datos que están ahí, lo cierto es que cada partido es una historia y cada año una diferente. En este sentido, el último partido que hemos jugado fuera ha sido una derrota y tenemos que intentar que no haya ningún pensamiento negativo y que nos sintamos lo mejor posible, con confianza, y hacer un partido serio para seguir teniendo opciones de recortar puntos con los equipos de arriba".

El Atleti se desplaza con las bajas de Alberto Fernández y Reina por sanción, además de los lesionados: Ezequiel sigue con su proceso de recuperación y Mawi está empezando a correr tras su lesión de tobillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios