Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Que no haya quinto malo

El Guadalcacín busca su quinta victoria consecutiva ante el Ceuta para seguir escalando y dejar más lejos los puestos de descenso Adrián Martín es duda por unas molestias

La plantilla del Guadalcacín se ha conjurado para derrotar hoy al Ceuta.
D. Sánchez Jerez

08 de marzo 2015 - 05:02

Después de encadenar cuatro victorias consecutivas, el CD Guadalcacín afronta ante el Ceuta el primer envite del duro calendario que le espera este mes de marzo, donde además de medirse hoy al equipo caballa le esperan consecutivamente Sanluqueño y Gerena.

Los jerezanos, que pelean por la permanencia, también van a ser en cierta medida jueces de la única plaza que parece que queda para dilucidar los cuatro equipos que pelearán por el ascenso a Segunda B y que se disputan Sanluqueño y Ceuta con, de momento, una clara ventaja de siete puntos para los de José Manuel Pérez Herrera.

Pero obviamente el Guadalcacín va a lo suyo, a jugarse los cuartos y a seguir sumando para poner cuantos más puntos mejor con la zona pantanosa, ésa en la que se encontraba sumido no hace muchas semanas y de la que ha huido gracias a sumar los últimos doce puntos. Ahora, los de Ismael Pérez ven la zona de descenso desde una atalaya de cinco puntos pero son conscientes de que al igual que han salido rápido de la misma forma pueden volver a caer.

El equipo guadalcacileño afronta el choque matinal henchido de moral, mentalizado de que no va a ser fácil derribar a un Ceuta que si algo tiene es una gran solidez defensiva aderezada de la suficiente calidad en ataque para aprovechar la más mínima oportunidad. De hecho, con un zarpazo derrotó al Guada en el partido de ida disputado en el Alfonso Murube. Las cosas han cambiado afortunadamente para los jerezanos, que ahora se ven capaces de doblegar a cualquier rival.

La confianza del equipo está en máximos. El equipo ha encontrado al fin la referencia en ataque con la llegada de Juan Rosillo. Suyos han sido los dos últimos goles que han supuesto para el equipo seis puntos. El punta es el primero en defender, en iniciar la asfixiante presión que hace el cuadro guadalcacileño, máxime en su propio campo, de reducidas dimensiones. El Guada, además, ha conseguido esta racha de resultados dejando su portería a cero, que siempre es sinónimo de puntos. Lebrón sigue rayando a gran altura -en Sevilla paró un penalti- aunque en las últimas semanas ha tenido menos trabajo del habitual dado que en defensa el equipo está de sobresaliente. Ni que decir tiene que ganar hoy al Ceuta daría empaque a la temporada de un club que ya ha podido este año con el Algeciras en el Nuevo Mirador y con el San Fernando en el Fernández Marchán.

En cuanto al capítulo deportivo, Ismael Pérez citó a todos los jugadores disponibles. Martel está prácticamente descartado por su rotura fibrilar. David sigue con molestias en el hombro mientras que Adrián Martín también sufre molestias en los abductores aunque el técnico confía en poder contar con ambos futbolistas. El resto del equipo está disponible aunque no habrá muchos cambios. Cuando las cosas funcionan es mejor no tocar nada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último