Ramón Romero, ganador del ITF 100 de Sevilla del World Tennis Master Club

Tenis

El jerezano, mermado por un pinzamiento cervical, se impone a Benjamín Velasco en un partido final a tres sets y sube 591 puestos en el ránking mundial

Más títulos para el jerezano Ramón Romero Abad

Ramón Romero posa con la medalla de campeón.

El tenista jerezano Ramón Romero Abad se ha proclamado campeón del Internacional Sénior de Sevilla, prueba ITF 100 del World Tennis Master Club que se ha disputado en el Real Club de Golf de Sevilla. El veterano deportista jerezano se ha impuesto en la final al madrileño Benjamín Velasco en un emocionante encuentro que se resolvió en el supertiebreak del tercer set. El primero fue para Velasco por 3-6, igualó Romero Abad el encuentro ganando 6-2 el segundo y venció en el tercero 10-6. Con este triunfo, Ramón Romero Abad sube 591 puestos en el ránking mundial, situándose el 916, consiguiendo 100 puntos para la clasificación mundial de Veteranos y 50 puntos para la Nacional.

La victoria de Ramón Romero tiene doble mérito ya que días atrás había sufrido un pinzamiento en el Máster Sénior de Sevilla que le tuvo en jaque y, de hecho, perdía en primera ronda con Pepe Navarta, que a la postre fue el campeón del torneo. Con estas circunstancias, el tenista jerezano se presentaba al primer partido contra el granadino Pepe Domínguez, al que superada en dos sets, 6-3 y 6-2.

El vasco Pepe Hergueta fue su siguiente rival, duro contrincante que le ganaba el primer set por 3-6. Romero Abad se rehizo en el segundo venciendo 6-1 y en el tercero definitivo se imponía 10-4. El tercer encuentro dentro del formato 'round robin' de todos contra todos, era Fernando Pérez Martínez, de Murcia, al que derrotaba por un doble 6-0. Pese a este contundente marcador, el tenista jerezano no estaba en plenitud y pasaba esa noche en urgencias con un dolor muy fuerte en el brazo derecho y la espalda debido al fuerte pinzamiento en las cervicales.

En el último partido del 'round robin', Ramón Romero se imponía a Bejnamín Velasco, número 259 del ránking mundial, en tres sets y ahora confía en recuperarse lo mejor posible de la lesión cervical para poder jugar en Cintra (Portugal) el ITF 200 del 27 de julio al 2 de agosto, teniendo también en el calendario marcado en rojo el ITF 400 de Londres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último