Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"Hay que recuperar el espíritu de casa"

  • Confianza Esteban apuesta por volver a hacer de Chapín un fortín Bajón El técnico azulino admite que el equipo no está al mismo nivel de antes pero matiza que "nunca hemos perdido intensidad"

Esteban Vigo siempre suele poner al mal tiempo buena cara y esta vez, a pesar de las bajas y del potencial del Tenerife, no iba a ser una excepción. El técnico azulino confía en su plantel y apuesta por doblegar al conjunto canario.

Vigo cree que el conjunto de Olta "es uno de los equipos más en forma de la Liga. Viene en plena racha de resultados pero, a pesar de las bajas, le vamos a complicar la vida. El equipo que salga va a intentar ganar el partido y creo que lo vamos a conseguir".

Nino-Alfaro es una de las parejas de moda de la Liga y lo sabe pero no le resta protagonismo al resto del bloque: "Son buenos pero el Tenerife no sólo se basa en ellos, es el equipo el que funciona".

Los tinerfeños son demoledores arriba pero también están encajado muchos goles, punto flaco que los azulinos esperan aprovechar. "Sí, no digo que no. No obstante, yo insisto en lo que he comentado antes, tienen un buen equipo, que siempre intenta jugar al fútbol y eso nos puede beneficiar".

Las bajas azulinas y la marcha del Tenerife hacen que el partido no llegue en un buen momento. Esteban no comparte la teoría. "Estamos terceros, empatados con ellos que son cuartos. Nuestro único pero son las bajas arriba, de no tener esas ausencias, estaríamos bien. Lo que tenemos que hacer es afrontar el partido de la mejor forma posible, intentando hacer nuestro juego y peleando el doble para sacar un resultado positivo, que nos serviría para sacar tres puntos al Tenerife, que es el equipo que nos está apretando y a ver qué resultado se da en el enfrentamiento entre los dos primeros".

El equipo lleva cuatro partidos sin ganar y la afición comienza a preocuparse, Esteban no lo está. "Es cierto que no estamos realizado el fútbol que veníamos haciendo pero no creo que hayamos perdido intensidad. La segunda parte en Éibar fue buena y hay que intentar recuperar nuestro espíritu en casa y el de los segundos cuarenta y cinco minutos de Éibar".

Lo que sí admite Vigo es que el equipo está atravesando "un pequeño bache. Es complicado mantener la línea que veníamos mostrando y no sólo es difícil para el Xerez, es complicado para cualquier equipo, y si encima se nos unen las bajas de varios hombres de la misma línea pues aún es más complicado. En casa, sí que es cierto que en los dos últimos encuentros no hemos estado bien, uno lo empatamos y el otro lo perdimos. Puede que tengamos un bajón, tampoco digo que no, pero lo prefiero ahora y no al final del campeonato".

Esteban también aclaró sobre los dos tropiezos en casa que "posiblemente, en el plano psicológico nos hiciera más daño el empate ante el Girona porque no supimos rematar un encuentro que lo teníamos ganado y en el que fallamos un montón de oportunidades. El equipo, al margen de esos dos resultados, está bien, tiene las ideas claras y los futbolistas lo saben. Lo importante es que ellos sepan que no siempre vamos a ganar, lo que hay que intentar es recuperar el espíritu ganador que hemos tenido en casa y ante el Tenerife es buen momento para hacerlo".

Joaquín Bilbao, desde que llegó a la presencia, se ha fijado el ascenso como meta. Al malagueño ese objetivo no le mete más presión y cree que a sus jugadores tampoco. "A mí no me preocupa lo que ellos digan porque cuando me piden opinión les digo a ellos lo mismo que digo a los medios. Nuestro primer objetivo es la permanencia y si somos capaces de lograrla con tiempo suficiente, seré el primero en exigir otro objetivo. Cuando logremos esos cincuenta puntos, lucharemos por el ascenso. Un equipo cuando está relajado, todavía consigue resultados mejores. Hablar ahora de ascenso a estas alturas es meter una presión innecesaria, hay que ir partido a partido. No sólo quiere subir el Xerez, hay más equipos y con plantillas más caras que la nuestra que también quieren subir, aunque en fútbol no vale siempre el dinero".

Miguel Ángel Rondán y Esteban hablaron de renovación hace más de un mes y no han vuelto a conversar sobre ese tema. "No tengo noticias de nada, yo sigo trabajando, tengo contrato hasta el 30 de junio. Cuando tengan que hablar conmigo, hablaremos y si tengo que renovar, renovaré. Proponerme proponerme la renovación, no me la han propuesto. Sí que es cierto que Miguel Ángel habló conmigo hace tiempo y le dije que no era el momento, luego ya no hemos vuelto a hablar. Estoy muy a gusto aquí, no me quiero marchar y cuando llegue su momento, tomaré la mejor decisión, que igual es la de seguir".

Las posibles renovaciones de sus futbolistas es otro tema, está al día de todas las negociaciones y desveló que ha tranquilizado a Redondo. "Le he dicho que cuento con él aunque no esté jugando. Su preocupación es la mía, le he dicho que esté tranquilo, que es un jugador que nos puede dar rendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios