Hay que rematar la faena en casa

Jerez industrial | calahorra · LA PREVIA

Favorito El Industrial va a intentar hacer bueno el 0-1 de Calahorra y clasificarse para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso Positivo Orife está recuperado y Carrasco es alta tras su sanción

Hay que rematar la faena en casa
J. M. B. / Jerez

31 de mayo 2009 - 05:02

Llegó la hora de la verdad y al Jerez Industrial le toca hoy hacer bueno el pronóstico en el campo de La Juventud y lograr el salvoconducto hacia la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Dicen que la ocasión la pintan calva y la del Jerez Industrial lo es a más no poder, y es que saldar el encuentro de ida de una eliminatoria con un 0-1 como hizo el equipo de Carlos Fontana en La Planilla hay que considerarlo fenomenal.

Claro que aunque el equipo jerezano tiene todos los pronunciamientos a su favor para llevarse el gato al agua Carlos Fontana, sin duda todo en un especialista en estos menesteres, se ha encargado durante la semana de que sus pupilos no se suban a ninguna nube para de esta manera evitar sorpresas desagradables.

Es tanta la importancia que se le da el partido de esta tarde que la junta directiva que preside Ricardo García ha decidido que las taquillas del campo de La Juventud se abran a las cuatro de la tarde. Durante la semana desde todos los estamentos del club blanquiazul se ha solicitado que los aficionados se dan cita en masa para que a los industrialistas no les falte el calor desde la grada y se identifiquen con sus colores.

En lo que se refiere al capítulo estrictamente deportivo del Jerez Industrial, como es habitual cada vez que el choque tiene como escenario el campo de La Juventud Fontana ha citado a toda su plantilla una hora y media antes del comienzo para decidir entonces los 16 hombres que finalmente se vestirán de corto. Con casi toda seguridad entre ellos va a estar el delantero Rodolfo Orife, un jugador que finalmente no se pudo subir al autobús con rumbo a Calahorra.

Otro jugador que va a volver a la convocatoria y que incluso tiene opciones de jugar desde el inicio es el también punta Carrasco, que en su caso se perdió la ida por sanción federativa. Por lo demás no parece probable que el entrenador hispano-argentino del Industrial toque en demasía su 'once' base, y es que ya se sabe, cuando las cosas marchan bien lo más aconsejable es variarlas lo menos posible.

En lo que se refiere al equipo riojano, la expedición del Calahorra se desplazó ayer para hacer noche en un hotel de San Fernando. Al frente de la expedición está el presidente, José Antonio Barco, y ayer demostró que no está dispuesto a tirar la toalla así como así: "Está claro que lo tenemos muy complicado después de la derrota del otro día en casa, pero como dice el tópico en el fútbol no hay que descartar nada y veo a los chavales ilusionados con conseguir en Jerez un resultado que nos permita clasificarnos para la siguiente eliminatoria".

En el Calahorra la relación de convocados no ha variado respecto al partido del domingo pasado, siendo Quique Moreno la única ausencia obligada para 'Tato' Abadía. Por cierto, al preparador del Calahorra no le ha importado reconocer que "seguramente los tenga, como todos los equipos, pero no le veo puntos débiles al Jerez Industrial".

Los jugadores que van a estar vestidos de corto en el Calahorra son Moisés, Marugarren, Alberto, Iván Sastre, Alan, Félix, Javi Sánchez, Fúriga, Joseba, Ignacio, Iñaki, David, Carmelo Sota, Metola, Rubén Ruiz y David Díez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último