Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

GP de Abu Dhabi

El seguimiento en directo del GP de Abu Dhabi

Se acabó. Sebastian Vettel, campeón del mundo. El alemán llora por radio cuando recibe la felicitación de su equipo.

Vuelta 53: Vettel acaricia ya el título.

Vuelta 50: Vettel sigue primero y Alonso séptimo. La temprana salida del coche de seguridad ha marcado la carrera del asturiano, y también la prontísima parada de Webber. El alemán ganaría el Mundial sin haberlo liderado en toda la temporada. Sería (será, porque poco queda ya) el campeón más joven de la historia.

Vuelta 48: Esto se acaba. A Alonso se le escapa el Mundial. No tiene velocidad punta suficiente para pasar a Petrov.

Vuelta 47: Entra Kubica en boxes. Sale sexto, por delante de Petrov y Alonso.

Vuelta 42: Vuelta rápida para Button, que marcha cuarto.

Vuelta 40: Button entra en boxes. Quedan por entrar Kubica y Sutil de los hombres de cabeza. Vettel se queda primero, muy separado de los demás. Alonso necesita como sea ganar posiciones.

Vuelta 34: Alonso tiene cada vez más cerca a Webber y sigue sin poder con Petrov. Alonso gana una posición por la entrada en boxes de Kobayashi.

Vuelta 32: Si la carrera termina así, Vettel sería campeón del mundo. Hamilton tiene problemas con los neumáticos pero tratará de evitar otra entrada en boxes.

Vuelta 29: Todo sigue igual. Alonso debe adelantar como sea a Petrov. Vettel sigue muy rápido, detrás de Button, que tiene que parar. Hamilton también está atrapado tras Kubica.

Vuelta 25: Entra boxes Vettel y sale sin perder la posición con Hamilton.

Vuelta 24: Alonso intenta sin éxito pasar a Petrov. Se sale por la escapatoria, pero al menos no pierde la posición con Webber. Hamilton entra en boxes y sale quinto, entre Kubica y Sutil.

Vuelta 23: Alonso, estancado tras Petrov en el puesto 11º. Le sigue, muy de cerca, Webber.

Vuelta 16: Alonso entra en boxes y sale justo por delante de Webber.

Vuelta 12: Webber entra en boxes. Ha tenido un roce y había perdido las ruedas traseras. Sale derrapando del pit lane, por detrás de Alguersuari.

Vuelta 10: Los pilotos de cabeza mantienen sus puestos.

Vuelta 6: Se reinicia la carrera.

Vuelta 5: Sigue el coche de seguridad en la pista.

Vuelta 3: Se mantienen las posiciones. Vettel, Hamilton, Button, Alonso, Webber.

Vuelta 2: Los coches aprovechan el coche de seguridad para entrar en boxes. Triste final de temporada para Schumacher en su regreso a las pistas. Por suerte no le ha pasado nada.

Primera vuelta: Alonso pierde una posición respecto a Button. Trompo de Schumacher. Liuzzi se empotra contra su Mercedes, le pasa por encima y se queda muy cerca de la cabeza del alemán. Coche de seguridad.

Arranca el GP de Bahréin.

14:00 Vuelta de reconocimiento

13:50 Todo preparado para el inicio de las 55 vueltas de la última carrera del año. El Rey Don Juan Carlos, que ya estuvo en el Gran Premio de Bahréin, desea suerte a Alonso en el pit lane. A Alonso le basta con ganar o terminar segundo si el que se sube a lo más alto del podio es Webber. Si gana Vettel, al asturiano debe ser al menos cuarto.

El campeonato de Fórmula 1 se decide en la última carrera, en el circuito de Abu Dhabi. Fernando Alonso, que parte desde la tercera plaza, podría lograr su tercer título mundial, el primero con Ferrari. El alemán de Red Bull Sebastian Vettel lo hace desde la pole. Lewis Hamilton, de McLaren, que también tiene opciones matemáticas, sale segundo. Por detrás del asturiano, en la quinta plaza, iniciará la carrera su máximo rival, el australiano de Red Bull Mark Webber.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios