Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La selección española dispara su euforia: ¡A por el Mundial!

  • La prensa se rinde ante la selección tras lograr el pase a Suráfrica con un juego brillante

"Y ahora, a por el Mundial". Éste es el mensaje unánime que ayer lanzó la prensa española después de que el combinado de Vicente del Bosque lograra clasificarse con brillantez para la cita de Suráfrica, en la que partirá como uno de los grandes favoritos.

La situación cambió radicalmente para España en sólo cuatro años. El combinado dirigido entonces por Luis Aragonés tuvo grandes problemas para clasicarse para el Mundial de Alemania y se vio obligado a jugar una dramática repesca. Pero casi nadie se acuerda ya de ello. Porque España venció el miércoles por 3-0 ante Estonia y logró el pase matemáticamente para el Mundial a falta de dos jornadas para el final de la fase clasificatoria, después de completar una impecable trayectoria: ocho victorias en otros tantos encuentros, con 21 goles a favor y sólo dos en contra.

De paso, España recuperó en los dos últimos encuentros las sensaciones mostradas durante la conquista de la última Eurocopa, con ese fútbol de toque que tanto le gusta a su afición. Antes de golear a Estonia ganó por 5-0 a Bélgica en un recital.

Por eso, los periódicos comienzan a hablar ya de España como la gran candidata para ganar el Mundial, con permiso de Brasil, la otra favorita al trono.

"Y ahora, a ganar el Mundial", tituló Marca en primera página. "¡A por el Mundial!", añadía As, mientras El País opinaba que "España se clasifica a lo grande".

El diario El Mundo también se unía a los sueños de grandeza: "Ya hay otro sueño en marcha, pero no se trata de uno más. El del próximo verano tiene buena pinta y la mayoría del país parece de acuerdo. Nunca antes que hoy, jamás en toda la historia de nuestro fútbol, la gente tuvo tanto derecho a imaginar lo mejor".

La situación contrasta con los titulares publicados tras la decepción que España sufrió en la Copa Confederaciones, cuando terminó tercera, tras perder en semifinales contra todo pronóstico ante Estados Unidos, y se escucharon las primeras críticas hacia Del Bosque. Pero poco tiempo ha tardado el técnico en levantarse y volver a leer elogios hacia su trabajo. De hecho, es inminente su renovación hasta 2012 y sólo falta hacer oficial el acuerdo. España jugará su noveno Mundial consecutivo, pero nunca antes llegó con mejores opciones. Es la actual campeona de Europa y un equipo que combina la belleza del juego con la eficacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios