"Si terminas satisfecho contigo mismo no puedes enfadarte"

javier fernández. patinador

Javier Fernández.
Adrian R. Huber (Efe) Sochi

16 de febrero 2014 - 05:02

Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje, fue el protagonista del principal disgusto de la delegación española en los Juegos de Sochi, al perder por muy poco el bronce por un fallo de cálculo en el programa libre.

-¿Cómo pasó la noche? ¿Pudo sacar alguna lectura positiva?

-Sí, por supuesto. Estoy contento con el trabajo que he hecho en esta competición. Lo luché, intenté hacerlo lo mejor posible. Y me quedó el buen sabor de boca que a veces en alguna competición en la que eres primero no se te queda. Tengo la conciencia tranquila. Soy joven, puedo intentarlo muchas más veces. Hay que seguir trabajando y mejorando para conseguir más títulos.

-Sea sincero, ¿hubo cosas extradeportivas que le pudieron tocar durante las jornadas previas a la competición? ¿Se generaron demasiadas expectativas?

-Hay muchas cosas que te pueden tocar, eso depende de la persona. De lo que te importe lo que tienes alrededor. Personalmente, si siento que algo me está provocando presión lo intento hacer desaparecer. Si me presionan con las entrevistas, pido no hacer más hasta después de la competición. Lo más importante es que el deportista esté tranquilo.

-Pues por eso mismo. A usted lo metieron en una fiesta a la que no deseaba asistir. ¿No?

-Ya. Bueno. La verdad es que tuve un par de días malos, porque en ningún momento quería estar metido ahí. Me vi envuelto en una serie de comentarios, de declaraciones, que me pillaron por sorpresa. Porque en ningún momento creí que lo que dije se iba a entender de esa manera. No sé si se entendió mal, si lo escribieron mal... Pero ya pasó y ya pedí disculpas por ello.

-Volviendo a lo estrictamente deportivo, ¿superó ya el enfado, o el disgusto del viernes?

-Insisto en lo que dije antes, estoy contento con toda la competición. He hecho lo que he podido, al cien por cien. Cuando terminas satisfecho contigo mismo no puedes estar enfadado o disgustado. Los que se subieron al podio patinaron mejor que yo, que tuve algunos fallos importantes. A lo mejor en otras competiciones no hubiesen sido tan importantes, pero en ésta sí que lo son. Aunque un cuarto puesto tampoco está tan mal para un deporte nuevo en España. Aún estoy aprendiendo y tengo margen para mejorar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último