La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Fútbol Sala
El Xerez DFC Toyota Nimauto sumó otros tres puntos goleando al Puntarrón en la antepenúltima jornada de la liga regular del Grupo 5 de Segunda División B. Los jerezanos no tuvieron problemas para derrotar a un adversario de la zona baja de la tabla y que tiene pocas opciones de lograr la permanencia, ya que a falta de dos jornadas está a cuatro puntos del Melilla.
Los de Isco Torres, por su parte, tienen la segunda posición asegurada y muy complicado acabar campeón porque el Zambú Pinatar no pinchó en su partido contra el Avanza Jaén, donde hubo un festival de goles (8-7). Los murcianos, que recuperaron la primera plaza hace un par de jornadas tienen dos partidos muy asequibles, Virgili Cádiz y Puntarrón y no parece que vayan a pinchar más. El calendario que le queda al Toyota a priori tampoco es difícil, ya que juegan la próxima semana en casa del colista Librilla y cerrarán la temporada regular en casa ante La Granja, otro de los equipos descendidos.
El choque contra el Puntarrón tuvo poca historia. Los azulinos abrieron el marcador a los dos minutos con el primer tanto de Álex Constantino y Tote ampliaba distancias a los seis. Antes del descanso, Christian, Samu y Samu Moreno elevaron la renta hasta el 5-0. En la reanudación, Pablo recortó distancias y luego llegaron cuatro goles más de los locales, repitiendo Samu y Christian y uniéndose a la fiesta Joselito. El 9-1 definitivo fue en propia puerta.
Tras el encuentro, el míster azulino analizaba así el partido: "No sabíamos cómo iba a llegar el rival, un equipo que todavía tenía opciones matemáticas de salvarse, creo que aún le queda alguna, pero han venido con pocos efectivos, plantilla corta, nos hemos dado cuenta rápido que tampoco venían a lucharlo con lo que se jugaban, pero nosotros teníamos que hacer nuestro partido. Nos habíamos propuesto intentar ganar estos tres últimos partidos para tener opciones de quedar primeros y llegar en las mejores condiciones al play-off. Así que un paso más que hemos dado, el equipo ha tenido un comportamiento ejemplar porque sabíamos que Pinatar había ganado y que no podíamos alcanzarlo".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
No hay comentarios