Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

DipuCádiz

Clausura de la tercera fase del Plan Crece que han completado 34 desempleados en Olvera, Espera y Algar

  • Plan Crece Empleo, que gestiona el IEDT de Diputación

El Plan CRECE Empleo, que gestiona el IEDT de la Diputación, ha completado su tercera fase en tres municipios de la Sierra: Algar, Espera y Olvera, donde 34 personas en situación de desempleo han superado la formación y han tenido acceso a prácticas profesionales remuneradas en empresas relacionadas con el ámbito de la acción formativa recibida. Esta fase pretende mejorar las expectativas de inserción laboral de estas personas, dándoles formación homologada que acredita la adquisición de ciertas competencias profesionales que puedan avalar sus candidaturas a diferentes puestos de trabajo, tanto en el sector público como el privado.

 

Cada uno de estos cursos ha constado de 360 horas de formación, de las que 145 se han dedicado a prácticas, 180 horas a formación teórica específica, 20 a conocimientos transversales y 15 a tutorías encaminadas a elaborar calendarios de inserción en el mercado de trabajo. Durante las prácticas el alumnado ha recibido una beca mensual de 399,38 euros.

 

En Olvera diez personas han completado la formación en Operaciones Auxiliares con Tecnologías de la Información y la Comunicación. La alcaldesa accidental, Rocío Puertas, fue la encargada de asistir a la jornada de clausura y entrega de certificados. Las prácticas profesionales se han desarrollado en las empresas Informática y Rotulaciones HSS, Olvegest Siglo XXI, la Escuela de Educación Infantil, Gloria Fuertes; el Instituto Sierra de Líjar, Nuestra Señora de los Remedios-Picasat; Quimiolvera Higiene Ambiental y Electro Tole 2001.

 

En Espera, doce alumnos y alumnas han completado el ciclo de Servicios básicos de restaurante y bar y han realizado sus prácticas en los bares Cúper, Oliva El Francés, la Cafetería Benítez, el Rincón Cofrade Ahí Quedó, Solpul y el Centro de Día. En el caso de Algar, doce personas han finalizado el ciclo de Labores Auxiliares de Obra y han recibido los diplomas acreditativos correspondientes.

 

En cada uno de estos tres municipios poner en marcha esta fase supone una inversión de31.005,34 euros.La tercera fase delPlan CRECE Empleo, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo en un 80%. No obstante, en esta etapa, la Diputación sustenta el 100% del coste de las acciones formativas. El objetivo global del programa es mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas, a través de la creación de itinerarios individuales integrados de inserción. Se enmarca en el ‘Proyecto CRECE CÁDIZ 2012 COMPITE’ con un presupuesto que alcanza una cifra cercana a los quince millones de euros.

 

Cada Ayuntamiento se encarga de elegir qué acción formativa se celebra en su localidad de entre las que les ofrece el IEDT: las tres elegidas en Algar, Olvera y Espera: Servicios básicos de restaurante y bar, Trabajos auxiliares en obras de construcción, y Operaciones auxiliares en Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de Inglés Profesional para turismo.

 

 

En toda la provincia, entre la primera y segunda fase ya finalizadas, se han realizado acciones formativas con un presupuesto aproximado de casi 12 millones para 2.239 beneficiarios/as, 155 cursos y trabajo para 155 docentes, 52 técnicos de gestión y 62 agentes de empleo.

 

La primera fase del Plan Crece Empleo incidía en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo. La segunda y tercera fase pretenden un avance cualitativo con formación más especializada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios