Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

DipuCádiz

Comienza en El Puerto la jornada sobre violencia sexual y menores

  • Isabel Armario ha destacado en la inauguración la importancia de la prevención y la formación de profesionales

 La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha representado a la Diputación en la inauguración de la Jornada Nacional ‘Del daño a la recuperación en los menores víctimas de violencia sexual y sus familias’ que se celebra el jueves 1 y el viernes 2 en el Centro Cívico Augusto Tolón Ferrón de El Puerto. En la bienvenida ha estado acompañada por el alcalde, David de la Encina, el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena,la directora de la Fundación Promoción Social de la Cultura, María Bamonte, y la concejala de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Transversales, Matilde Roselló.

 

Isabel Armario ha destacadola prevención, la educación y la formación como la mejor inversión posible para atajar un problema social como éste y ha celebrado este tipo de iniciativas con los profesionales que trabajan con esta realidad en el día a día.

La jornada está diseñada para profesionales que trabajan con menores o que prestan servicio público relacionado con esta población (técnicos de centros de protección o servicios sociales, cuerpos de seguridad, psicólogos, etc.), investigadores o políticos relacionados con la materia.Han asistido más de 90 personas.

La jornada aborda en profundidad la problemática de los maltratos a menores y cuenta con ponentes de reconocida solvencia en la materia. Analiza las características del fenómeno, presenta las políticas y experiencias de trabajo que se están empleando actualmente en su contra y permite el intercambio de información entre diferentes actores implicados.

Durante dos días diferentes ponencias tratan el asunto desde un punto de vista sanitario, social o normativo, y se fomenta el debate a través de mesas redondas de cara a alcanzar conclusiones transversales sobre esta problemática el último día.

Entre los temas que incluye el programa se cuentan la definición de de violencia sexual contra menores y cómo detectarla; sus consecuencias; el daño en los menores victimizados; las políticas nacionales e internacionales en protección a la infancia; las buenas prácticas en la intervención judicial, los riesgos de las TIC´s y las nuevas formas de violencia sexual; el proceso de valoración psicológica; el proceso terapéutico; el estudio de los agresores y cómo intervenir precozmente; buenas prácticas en la asistencia coordinada o el tratamiento de menores que ejercen violencia sexual y violencia sexual y discapacidad.

La Diputación colabora con esta iniciativa que ponen en marcha el Ayuntamiento del Puerto, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Fundación de Promoción Social de la Cultura dentro de un Programa Bianual de Formación y Sensibilización en torno a la Familia y la Protección de la Infancia 2015/2016. Este Programa Bianual comenzó el pasado mes de abril con el Encuentro de Expertos ‘Vida, convivencia familiar y crianza de los hijos/as’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios