Bovisidonia 2015

Diputación obtiene tres primeros premios en Bovisidonia 2015

  • El Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación logra ser la Ganadería Campeona en la feria de ganado de Medina.

El Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz consiguió ser la Ganadería Campeona en la feria de ganado de Medina Sidonia ‘Bovisidonia 2015’, celebrada del 28 al 31 del pasado mes de mayo. Presentó tres lotes de vacas, que obtuvieron los tres primeros premios, así como un toro, que también resultó ganador del concurso.

El lote de dos vacas añojas (becerras de un año) estaba integrado por la DK-14016 y DK-14040. El de eralas (vacas entre uno y dos años) por la DK-13009 y DK-13016. El lote de vacas por la DK-547-H y DK-627-I; ésta última llamada Ibicenca, resultó la Vaca Campeona. El Toro Campeón, de nombre Oficial, fue el DK-127-O

Las actividades ganaderas de la Diputación se gestionan a través del citado centro, adscrito al Servicio de Medio Ambiente, situado en el Km.4,6 en la carretera A-382 Jerez-Arcos. En el centro se desarrollan programas ganaderos de dicho servicio en beneficio del desarrollo y la conservación de especies ganaderas autóctonas de la provincia, así como la mejora de las mismas. El centro también sirve para la práctica de programas de educación ambiental de los escolares. 

En estas instalaciones se prueban y valoran ejemplares de ganado retinto de la ganadería de la Diputación procedente de la finca Montemarisma, en los montes de propio de Vejer y Barbate, así como ejemplares tanto de esta raza como de la limusín de ganaderos particulares, con los que se tiene acuerdo a través de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta y de la Federación Española de Criadores de Limusín.

El centro gestiona asimismo programas para la mejora de la raza caprina payoya, de la raza ovina merina de Grazalema y del cerdo ibérico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios