Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Aena niega que Flysur congele los vuelos por falta de infraestructuras

  • El ente asegura que la firma ya conocía la situación del aeropuerto de Córdoba

Aena, el ente público que gestiona los aeropuertos españoles, rechazó ayer que la paralización de la actividad de la aerolínea cordobesa Flysur sea consecuencia de la falta de infraestructuras del aeródromo cordobés. La compañía, tal y como adelantó ayer este diario, ha congelado la adquisición de billetes a través de internet y ha culpado de ello a que el aeropuerto no se ha acondicionado.

Flysur, participada por socios andaluces y que operaba tres rutas a Barcelona, Vigo y Bilbao, recuperó la actividad comercial en el aeropuerto tras 23 años y se anticipó así a las obras que Aena ya tenía previsto acometer en él. Jesús María Ruiz, delegado del Gobierno en Córdoba, subrayó que "no se puede permitir" que se les imputen unas causas que no les corresponde. "Además de acometer la reforma del aeropuerto, se ha invertido una cantidad de dinero importante para una empresa que, en principio parecía tener un proyecto serio, con respaldo accionarial y con previsiones de la evolución del mercado".

En concreto, según Ruiz, Aena ha destinado ya 100.000 euros para mejoras y va a construir una nueva torre de control. Mientras esta quedaba lista, Ruiz destacó que Aena se comprometió a suplirla por una móvil. "Ellos sabían las condiciones con las que comenzaban a operar y podían haber suspendido el vuelo inaugural y no lo hicieron", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios