Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Airbus espera obtener en "horas o días" el permiso de vuelo del A400M

  • Fernando Alonso afirma que ya no hay motivo para la suspensión porque la firma ya sabe cómo detectar el fallo y evitar el siniestro

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, aseguró ayer que la compañía ya sabe cómo evitar que se vuelva a producir el fallo que provocó el accidente del avión militar A400M hace un mes en Sevilla, en el que murieron cuatro trabajadores, y añadió que espera que las autoridades españolas den el visto bueno en las próximas "horas o días" para que los aparatos que salgan de producción puedan volar.

En declaraciones a los medios tras participar en Madrid en unas jornadas sobre la industria de defensa, Alonso volvió a recordar que durante el vuelo del A400M que se estrelló tres de los cuatro motores del avión "no respondieron a las demandas del piloto"

"Lo que queda por comprender es cómo el avión despegó con ese fallo sin que nadie lo hubiera visto, cómo es posible que un fallo de ese estilo pueda pasar todos los chequeos de seguridad. Estamos empezando a comprenderlo, pero llevará tiempo", indicó el responsable de Airbus en España cuando se cumple un mes del siniestro.

Alonso se mostró convencido de que, una vez que Airbus sabe "lo que hay que hacer para evitar que los aviones puedan volar con este fallo aparente", la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), los organismos competentes, concederán la autorización para volar de nuevo.

Recordemos que tres días después del accidente del A400M en Sevilla, el Gobierno decidió retirar temporalmente la licencia de vuelo a las unidades del avión que se encontraban en fase de producción, ya que no se podía descartar ninguna hipótesis.

"Evidentemente, cuanto más rápidamente tuviéramos el aval de las autoridades españolas, se enviaría una señal muy fuerte de confianza para el resto de los clientes", señaló Alonso, que recordó que en Francia los aviones siguen volando sin problemas.

Sobre el calendario de entrega de los aviones para este año, el presidente de Airbus España volvió a insistir en que "el programa sigue adelante" y que si la compañía obtiene la autorización de vuelo para los aviones en producción en las "próximas horas o días", se podrán entregar las unidades que estaban previstas "entre 13 y 17" de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios