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Turismo

Andalucía busca elevar la ocupación en Navidad con turistas españoles y lusos

  • La Junta lanza una fuerte campaña de promoción hasta el 30 de diciembre tras invertir 150.000 euros.

Andalucía ha puesto en marcha una potente batería de acciones de promoción en España y Portugal que tiene como objetivo elevar la ocupación en hoteles y casas rurales al 50% durante el periodo navideño y consolidar "el buen comportamiento turístico que la comunidad lleva experimentando en 2014 hasta final del año". Así lo destacó el pasado viernes el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, en la presentación de esta campaña, que tuvo lugar en la sede de Turismo Andaluz, en Málaga. Andalucía se fija como reto cubrir el 50% de plazas, lo que supondría tres puntos más que en la Navidad del pasado año.

Esta iniciativa promocional se desarrollará hasta el 30 de diciembre. Contará con el lema Celebra la Navidad con tu mejor tú y un presupuesto de 150.000 euros. Rodríguez destacó que la Junta espera que ese "gran esfuerzo" se traduzca en visitas y en impacto económico en la región y que "se multiplique lo invertido".

La campaña será visible por medio de diferentes medios y soportes, como prensa, radio, televisión, salas de cines, portales de viajes y redes sociales en el mercado nacional, el principal emisor andaluz. También habrá acciones de comunicación, especialmente en medios digitales, ante el público portugués.

Esta campaña mostrará diversos momentos de la Navidad en Andalucía, como el alumbrado en muchas ciudades; aunque en esta ocasión se incluyen los patios de Córdoba para impulsarlos más allá del mes de mayo.

Una de las acciones principales es la difusión de los atractivos andaluces en 80 salas de cine de la Comunidad de Madrid coincidiendo con el estreno en España de la tercera parte de El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos el próximo miércoles.

Igualmente, la semana próxima se dispondrá del vídeo del flash mob que se grabó el pasado lunes día 8 en Málaga, en el que participaron entre 150 y 200 personas, y que se estrenará en la web de Andalucía y en las redes sociales.

Rodríguez destacó que se quiere captar al público potencial y de mayor afinidad con el destino andaluz al tiempo que generar con esta campaña notoriedad con la que se afrontará la recta final de un ejercicio que será "el mejor año turístico de la historia".

"La Navidad es una oportunidad de oro para seguir trabajando y posicionando a Andalucía, que continúa registrando datos positivos", señaló Rodríguez. "El hecho de que lideremos en prácticamente todos los indicadores nos lleva a seguir trabajando", apostilló el titular de Turismo y Comercio andaluz, quien hizo hincapié en el tráfico aeroportuario en la región, en el que la región está en cabeza en el crecimiento de pasajeros en España.

La campaña se incluye en la estrategia de la Consejería de prolongar la actividad turística y reforzar la promoción del destino en la temporada baja. En opinión de Rodríguez, "Andalucía tiene capacidad y oferta para superar el reto de la estacionalidad".

El consejero recordó así la puesta en marcha del Plan contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014/2016, que cuenta con 18,3 millones de euros de inversión y que recoge 266 actuaciones que se desarrollarán a lo largo de 18 meses en 57 municipios costeros de cinco provincias andaluzas.

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