Turismo

Andalucía presenta un plan de acción para atraer a más turistas de golf a la comunidad

  • El número de jugadores germanos está creciendo de forma constante en la última década.

El turismo de golf atrajo el año pasado a más de 400.000 turistas a Andalucía y reportó unos ingresos de 690 millones de euros ya que este tipo de viajero, además de tener un mayor poder adquisitivo, suele estar más días en el destino. La Junta de Andalucía quiere captar a más golfistas alemanes y para ello ha desarrollado un plan de acción específico que ayer presentó el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, en la antesala de la feria turística ITB que comenzará hoy.

Ha suscrito un convenio con la empresa Global Communications Experts a través del cual se organizarán cinco torneos de golf, habrá campañas en redes sociales, una publicación especializada o se organizarán viajes para prensa alemana. "Es un buen acuerdo para situar a Andalucía como destino preferente en el golf en Alemania", aseguró el consejero. En total, habrá medio centenar de acciones.

Dorothea Hohn, directora de la firma, destacó que el golf está ganando cada vez más adeptos en el país germano, especialmente en las regiones de Bavaria y Renania. En estos momentos hay 640.000 jugadores de golf activos federados en este país y el crecimiento en la última década ha sido de un 32%. La mayoría de los jugadores son hombres y tienen más de 60 años, aunque también está creciendo de forma considerable el número de golfistas menores de 18 años, que son los futuros clientes a medio y largo plazo.

Hohn afirmó que España es el país preferido por los alemanes a la hora de viajar al extranjero y que el golf es el cuarto segmento más solicitado en las agencias de viaje por detrás de los cruceros, los viajes de lujo y los paquetes de ciudad. En el caso concreto del golf, esta directiva señaló que la demanda hacia España está creciendo, en parte, porque han subido mucho los precios en Turquía.

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