Economía

Cajamar prevé entrar en diciembre en la AEB, la patronal de la banca

Cajamar ha dejado de ser asociada de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) de forma voluntaria, al igual que las 18 cooperativas de crédito que conforman su grupo consolidable, mientras que prevé entrar a formar parte de la Asociación Española de la Banca (AEB) a partir de diciembre, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de la entidad.

Desde la entidad explicaron que Cajamar solicitó la baja en la Unacc el pasado mes de diciembre, mientras que las 18 cajas rurales del grupo lo hicieron en marzo. La razón estriba en que Cajamar pretendía erigirse como "única voz" del grupo en la asociación, a través de Banco Cooperativo de Crédito. "Estábamos a la espera de la decisión del consejo de la Unacc", precisaronn.

Por su parte, la Unacc informó en un comunicado que el presidente de la patronal de cooperativas de crédito, Pedro García Romera, firmó la baja voluntaria de Cajamar y las cooperativas del grupo con fecha de ayer.

Fuentes de Cajamar avanzaron que la entidad ya había solicitado a la AEB hace unos días formar parte de la asociación, una decisión que esperan que el consejo de la patronal bancaria formalice en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios