Economía

Cerca de 1.500 establecimientos turísticos de Andalucía son reconocidos por su excelencia

  • Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz son las provincias con más certificados del portal TripAdvisor

Cerca de 1.500 establecimientos turísticos de Andalucía han sido reconocidos por su nivel de excelencia, lo que consolida a la comunidad andaluza en ejemplo de calidad turística. Sólo Cataluña supera a Andalucía en cuanto a premios se refiere. El portal de viajes TripAdvisor ha anunciado los ganadores del Certificado Excelencia por tercer año consecutivo. De los 1.474 establecimientos andaluces, 622 son alojamientos, 727 son restaurantes y 125 lugares de interés.

Este galardón reconoce la excelencia en hostelería y únicamente se concede a los establecimientos que han logrado "excelentes opiniones de los viajeros", según destaca TripAdvisor. A nivel regional, las provincias que mayor número de establecimientos ganadores concentran son Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz, con 664 213, 195 y 194 galardones, respectivamente.

Por comunidades autónomas, destacan con más de 1.000 premiados Cataluña (1.563), Andalucía (1.475), Canarias (1.184) y Baleares (1.106). En los puestos medios de la tabla se sitúan Madrid (642), la Comunidad Valenciana (550), Castilla y León (248), País Vasco (225) y Galicia (221); mientras que cierran el ranking con menos de 100 distinciones La Rioja (35), Navarra y Extremadura (ambas con 60), Murcia (72) y Castilla-La Mancha (93). En total, 7.886 establecimientos en España han recibido este premio, representando un importante incremento respecto al año pasado, en el que se entregaron 4.420 certificados.

Los ganadores de este Certificado de Excelencia se encuentran en todo el mundo y representan a aquellos establecimientos más valorados por los viajeros. De hecho, sólo el 10% de las referencias que aparecen en TripAdvisor cuentan con este galardón. Entre los ganadores del galardón de TripAdvisor se encuentran desde pensiones y hostales hasta hoteles de 6.000 habitaciones, también panaderías, restaurantes con estrellas Michelin, atracciones poco conocidas o parques temáticos y museos.

Según explica el presidente y CEO del portal de viajes, Stephen Kaufer, el Certificado de Excelencia "otorga a los mejores establecimientos el reconocimiento que merecen en base a los comentarios de los que más les importan, los de sus clientes". Para obtener el certificado las empresas deben haber mantenido una puntuación general de cuatro puntos o más, sobre cinco, en base a las opiniones de los viajeros en TripAdvisor. Ganadores del pasado año promovieron su galardón a través de las redes sociales, destacando el triunfo de su negocio en Twitter y Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios