Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Competencia abre expediente a ocho arroceras, entre ellas SOS, por posible acuerdo de precios

  • La Asociación Valenciana de Agricultores manifiesta en su denuncia "sospechas de pacto no escrito" de la industria arrocera para comprar a los productores de arroz de grano redondo a 0,27 euros por kilogramo.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra ocho empresas de la industria arrocera, entre las que figuran SOS Corporación Alimentaria y Herba (filial del grupo Ebro Puleva), por un posible acuerdo de fijación del precio de compra del arroz redondo, anunció el organismo que preside Luis Berenguer.

En concreto, las empresas a las que la CNC ha abierto expediente son SOS, Herba Ricemills, Productos La Campana, Arroces y Cereales, Arrocerías Rovira Ballester, Arrocerías Pons, Hijos de Vicente Catalá Peiro y Arrocerías Antonio Tomas.

La conducta anticompetitiva analizada en este expediente tiene su origen en una denuncia de la Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja) recibida en la Dirección de Investigación de la CNC y en el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana, que fue remitida a la CNC como autoridad competente.

La organización agraria manifiesta en su denuncia "sospechas de pacto no escrito" de la industria arrocera para comprar a los productores de arroz de grano redondo a 0,27 euros por kilogramo.

La CNC remarcó que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y detalló que ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios