Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Destinan 5,1 millones para soluciones tecnológicas en establecimientos rurales

  • El plazo para acogerse al programa 'Alojamientos conectados' finalizan el próximo 29 de julio

El periodo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas de la segunda fase del programa Alojamientos conectados, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha destinado a implantar soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural, finalizará el próximo 29 de julio. El total de ayudas asciende a 5,1 millones de euros en esta convocatoria, dirigida a autónomos y pequeñas empresas y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

A esta convocatoria pueden optar autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros. Además, los establecimientos deben disponer de conexión a internet de banda ancha, entre otros requisitos.

Los establecimientos que soliciten las ayudas pueden optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que se ofertan vinculadas a la gestión de la propiedad, mejora de la web y marketing on line, valoradas en unos 2.400 euros por unidad.

Las ayudas beneficiarán a más de 800 empresas de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El programa Alojamientos Conectados se ha puesto en marcha por Red.es, entidad adscrita al Ministerio, en colaboración con 13 comunidades y ciudades autónomas y con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), con la que se ha trabajado conjuntamente en la definición del plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios