Economía

Díaz Munío dimite como administrador de Astilleros de Sevilla

  • Será sustituido por José Luis Álvarez, el actual gestor único de la factoría de Huelva

El administrador único de Astilleros de Sevilla, Ángel Díaz Munío, ha comunicado a los trabajadores de la factoría su dimisión "por motivos personales", según indicaron fuentes del comité de empresa, que precisaron que será el administrador único de Huelva, José Luis Álvarez, el que pasará a ser gestor de ambos astilleros.

Para los trabajadores de Astilleros, la dimisión del administrador único "es una gotita más del fracaso del proyecto que quería poner en marcha la Junta de Andalucía". Aun así, los trabajadores de la planta sevillana decidieron suspender la movilización sorpresa prevista para ayer, al estar pendientes de una reunión y un acercamiento con la Junta, con la que están manteniendo contactos "para abrir la mesa de diálogo sobre el futuro de los Astilleros, al ser la Junta interlocutora válida para ello". Los empleados no descartan nuevas movilizaciones si la situación no se encauza.

Díaz Munío, ingeniero nacido en Castro Urdiales (Cantabria) en 1942, cuenta con una amplia trayectoria, con cargos de responsabilidad en Astilleros de Santander del Grupo Astilleros Españoles. Por su parte, José Luis Álvarez García fue director general de la extinta Izar Construcciones Navales, y hasta ahora administrador único de Astilleros de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios