Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

El Gobierno dará mayor protagonismo a la industria y potenciará el turismo rural

La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apuesta por recuperar políticas para devolver a la industria "protagonismo", mantener la automoción a la "vanguardia" de Europa y la capilaridad del turismo para fijar población en el mundo rural.

Así lo señala la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, en una entrevista concedida a Radio Nacional. En ella, asegura que la industria no había tenido el "protagonismo" en los últimos años que España "merece" y que el PSOE cree que debe recuperar para "abanderar" el cambio de modelo productivo.

De ahí que Sánchez haya apostado "por una nueva cartera" al frente de la cual ha situado a la vallisoletana. "Siempre hemos estado a la cabeza para atraer inversiones y realizar un buen producto en la industria, que se caracteriza por generar empleos de mejor calidad, pero entendíamos que en los últimos años las políticas no estaban primando este sector y eso ha supuesto la pérdida de tejido productivo".

En este punto, apunta que el objetivo es que la industria se convierta en "motor de desarrollo" del país. Para ello se apoyará en la automoción, que se encuentra a la "vanguardia de Europa" y que ha sabido aguantar muy bien" la "presión internarcional" manteniendo las fábricas abiertas y el empleo y "adaptarse muy bien" a las "nuevas demandas" del consumidor. Unas nuevas demandas que Maroto ha focalizado en el vehículo eléctrico, por lo que ha avanzado que se reunirá con las Comunidades Autónomas para fijar una "posición de país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios