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Economía

La oferta de la región acude a Londres para atraer turistas de alto gastoEl sector eleva su superávit un 1,17% y alcanza los 14.900 millones

  • La Consejería de Turismo acude a una acción en Harrod's y a la feria Fab @ 50+ ShowEstos datos de enero a julio reflejan "cierta recuperación", según el Banco de España

La oferta turística de Andalucía viajará a Londres con el objetivo de captar viajeros británicos de alto poder adquisitivo y mostrar sus atractivos como destino a través de una acción directa en los grandes almacenes Harrod's y en una feria de turismo sénior para personas mayores de 50 años. Así lo indicó ayer la Consejería de Turismo de la Junta, que afirma que la promoción en los grandes almacenes persigue llegar a compradores británicos con altos ingresos que suelen invertir en vacaciones de lujo, así como en visitantes de clase media que se encuentran en Londres.

La presencia del destino andaluz en este espacio comercial se desarrollará durante todo octubre y se enmarca en el Mes de España en Harrod's, organizado por Turespaña. Según la Consejería, estos grandes almacenes reciben de media más de 41.000 visitantes cada día, de los que el 80% son de clase alta o media-alta y un 70% residentes en el Reino Unido. Entre los segmentos preferidos están la cultura, la gastronomía o el golf, señaló en el comunicado.

Se habilitarán puntos informativos y soportes publicitarios en las áreas de mayor afluencia de público del recinto y en la zona de alimentación, donde se realizarán degustaciones gastronómicas.

Por otra parte, la Consejería de Turismo también participará desde hoy en la feria Fab @ 50+ Show, especializada en las personas mayores de 50 años y en la que se destacarán aquellos productos de mayor interés para los viajeros sénior.

El sector turístico y de viajes registró un superávit de 14.900 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 1,17% más respecto a los 14.727,5 millones de euros alcanzados en el mismo periodo de 2009, según los datos publicados ayer por el Banco de España.

Este resultado fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 21.560,2 millones de euros, un 1,6% más, y de unos pagos que sumaron 6.660 millones de euros, un 2,7% más, frente a los 6.483,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En julio, el sector turístico y de viajes registró un superávit de 3.759,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% con respecto a los 3.478,6 millones de euros alcanzados el mismo mes de 2009. En el séptimo mes del año, los ingresos de la actividad turística alcanzaron los 5.005,7 millones de euros, un 6,3% más, mientras que los pagos sumaron 1.246,4 millones de euros, un 1,3% más.

La balanza de servicios registró un superávit de 14.906,8 millones de euros hasta julio, cifra un 3,4% superior a los 14.405,4 millones registrados en el mismo periodo de 2009, como resultado de la ampliación del saldo positivo de los otros servicios.

La evolución de estos datos reflejarían síntomas de que el sector turístico aguanta el chaparrón y va en camino de una cierta recuperación, según constatan los datos avanzados de agosto.

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