Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Miquel Alimentació inicia la expansión de los supermercados Spar en Andalucía

  • El grupo planea abrir franquicias en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y Jaén

Miquel Alimentació prevé alcanzar las 500 franquicias de supermercados Spar en España en un plazo de cinco años, según informó ayer la compañía catalana, que pretende extender este modelo en aquellas provincias y comunidades autónomas donde no está presente la marca Spar.

La estrategia en Andalucía pasa por implantar esta franquicia antes de 2014 en las provincias de Málaga, Granada, Jaén, Cádiz y Huelva. "En esta fase inicial del proyecto, aún no se ha concretado el número de nuevas franquicias Spar en la comunidad andaluza", indicó ayer la empresa, centrada en el sector mayorista.

Spar es la cadena de supermercados más grande del mundo del comercio independiente, con 15.200 establecimientos en 34 países y una facturación de 28.000 millones de euros. Spar Española cuenta en la actualidad con más de 1.000 supermercados en todo el país.

En el capital de Spar Española, además del Grupo Miquel Alimentació -que se convierte en el principal franquiciador de Spar en el mercado español-, participan otras empresas de distribución independientes que tienen las licencias de la marca en otras zonas.

Miquel Alimentació es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio prevista para 2009 de 1.088 millones de euros, centra su línea mayorista a través de Gros Mercat y Miquel Food Service. También cuenta con una cadena de 117 supermercados propios con la enseña Suma, localizados principalmente en Cataluña, y otros 435 señalizados con las marcas Suma y Proxim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios