Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

La 'Noche en Blanco' de Granada programa más de 200 actividades para el 19 de octubre

Más de 200 actividades culturales, deportivas, turísticas y gastronómicas conforman la programación de la primera Noche en Blanco de Granada, que el día 19 y con el lema Luna en verso reivindicará la ciudad como capital mundial de la poesía, reconocimiento propuesto ante la Unesco.

A lo largo de ocho horas ininterrumpidas, desde las 20:00 a las 4:00 de ese sábado, la programación tendrá como escenario las calles, las plazas, los parques, los jardines, los espacios monumentales y culturales y los paseos granadinos, donde los organizadores prevén la participación de más de 100.000 personas.

La Noche en Blanco de Granada, una iniciativa anual que se integra en la Red Noches Blancas de Europa, nace de la colaboración de todas las instituciones, entre ellas la Junta, y con el concurso del Centro Comercial Abierto y la Federación de Asociaciones de Vecinos. Su organización, basada en un modelo de gestión público-privado, tiene un presupuesto previsto de 250.000 euros.

La Huerta de San Vicente albergará la mayoría de las actividades infantiles y 25 complejos museísticos, culturales y salas de exposiciones acogerán actuaciones.

Por las calles más emblemáticas discurrirán actuaciones variadas, talleres, bailes, pruebas y exhibiciones deportivas.

Como acto principal en la sección literaria, poetas nacionales e internacionales leerán, tanto de manera presencial como a través de videoconferencia, poemas del libro editado para la Noche en Blanco: La luna en verso, en el que han participado 170 autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios