Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Premio a la Fundación Juan Ramón Guillén por su promoción del olivar

  • Su apuesta por la mejora del sector le lleva a recibir uno de los premios Dieta Mediterránea

La Fundación Juan Ramón Guillén ha sido galardonada con uno de los Premios Dieta Mediterránea por su contribución a la promoción y formación sobre el olivar andaluz y por su apuesta por la mejora e innovación del sector del aceite de oliva.

Con estos reconocimientos, la Fundación Dieta Mediterránea distingue a aquellas personas, entidades y empresas que defienden y promueven los valores de la dieta mediterránea, así como un estilo de vida sano y saludable y un planeta más sostenible.

El presidente de la Fundación Juan Ramón Guillén y fundador del Grupo Acesur, Juan Ramón Guillén, aseguró sentirse "muy agradecido por la concesión de este premio, que reconoce el trabajo desarrollado para poner en valor un sector fundamental en la economía, la historia y la tradición de Andalucía". El premio, continúa, refuerza la iniciativa puesta en marcha por la fundación que preside para conseguir la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco para el paisaje del olivar andaluz. "Es un proyecto que tenemos que apoyar y defender entre todos y que supondrá un reconocimiento a nivel internacional".

La Fundación Juan Ramón Guillén nació con la finalidad de acercar el sector rural a la ciudadanía con una especial atención al olivar. Su objetivo es incrementar la visibilidad, formación e investigación sobre la materia, así como el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos con más necesidades.

Desde 2011, más de 8.000 escolares de la provincia de Sevilla han participado en Planeta Olivo, un programa de divulgación sobre la cultura aceitera. Además, desde la fundación se desarrollan diversos proyectos orientados a la formación profesional en materias vinculadas con el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios