Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Repsol se alía con la china Sinopec para desarrollar sus proyectos en Brasil

  • La compañía venderá el 40% de su filial brasileña tras realizar una ampliación de capital de 5.201 millones de euros

Repsol anunció ayer la venta del 40% de su filial brasileña a la china Sinopec con el objetivo de desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que la petrolera española posee actualmente en Brasil. La alianza constituye una de las mayores empresas energéticas privadas de Latinoamérica, valorada en casi 17.800 millones de dólares (13.039,6 millones de euros).

En concreto, Repsol Brasil realizará una ampliación de capital por más de 7.100 millones de dólares (5.201,9 millones de euros) que será suscrita en su totalidad por el gigante energético chino, segunda petrolera china por el volumen de activos. Según Repsol, la aportación de fondos de esta operación cubre la totalidad de las necesidades de financiación de las inversiones previstas para el desarrollo total de la cartera de activos de Repsol Brasil, valorados en la actualidad en 10.664 millones de dólares (7.813,1 millones de euros).

Repsol y Sinopec, cuya alianza deberá recibir el visto bueno de las autoridades competentes, aseguraron que continuarán con sus planes de expansión en Brasil y participarán, conjuntamente o por separado, en futuras rondas de licitación en el país. Los yacimientos en aguas profundas de Brasil son una de las mayores áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.

Para el presidente de la petrolera española, Antonio Brufau, el acuerdo supone el reconocimiento de la "gran creación de valor que ha supuesto el esfuerzo inversor, tanto en recursos humanos como técnicos y materiales, realizado por Repsol en la actividad de exploración". Brufau expresó su satisfacción por compartir el desarrollo de los proyectos brasileños "con un socio de reconocido prestigio en el sector como Sinopec", y subrayó que juntos podrán "ayudar a expandir las relaciones empresariales" entre China y España.

Sinopec es la mayor compañía petrolera y petroquímica de China y desarrolla proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en una veintena 20 países. La petrolera cuenta con una producción anual superior a los 350 millones de barriles equivalentes de petróleo y unas reservas probadas del orden de 4.000 millones de barriles equivalentes de crudo. Sinopec es la primera empresa refinera de China con una capacidad de destilación del orden de cuatro millones de barriles/día. En el ámbito internacional, Sinopec desarrolla cerca de 50 operaciones en 20 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios