Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Rodríguez plantea cobrar impuestos a las grandes superficies comerciales

  • El consejero de Turismo y Comercio dice que se obtendrían entre 15 y 20 millones de euros

La Junta de Andalucía planteará una ley "para generar un impuesto sobre las grandes superficies comerciales". Así lo aseguró ayer el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, quien indicó que se pretende "obtener recursos para redistribuirlos en el sector comercial", y consideró que se podrían obtener "entorno a 15 ó 20 millones de euros".

El consejero, que participó en la inauguración de las jornadas de creación del Plan de Reactivación del Comercio Andaluz 2014-2017, manifestó que con esta ley "no pretendemos obtener recursos para pagar gastos corrientes de la comunidad, sino para financiar precisamente este plan que ahora estamos empezando a elaborar". "Es una medida importante para obtener recursos sin distorsionar el formato y el mercado comercial de Andalucía", añadió.

Esta propuesta, según dijo Rodríguez, está "prácticamente elaborada" por parte de IU. "Falta que la misma conclusión a la que hemos llegado nosotros llegue el otro socio de gobierno, yo creo que en los próximos meses podrá ver la luz". La Consejería de Turismo y Comercio ha iniciado la elaboración del nuevo Plan de Reactivación del Comercio Andaluz 2014-2017 con la celebración de unas jornadas provinciales con los agentes socioeconómicos. Según destacó Rodríguez, el objetivo es "contar con una iniciativa nacida de la participación del sector, adaptada a las exigencias de la actual coyuntura y dirigida a defender y mejorar el modelo comercial de la comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios