Economía

Telefónica promete crecimiento al accionista tras un año "complejo"

  • Álvarez-Pallete garantiza que el grupo mantendrá en el futuro una política de dividendos "sostenible"

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante junta de accionistas del grupo celebrada ayer en Madrid. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante junta de accionistas del grupo celebrada ayer en Madrid.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante junta de accionistas del grupo celebrada ayer en Madrid. / césar cabrera / efe

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, señaló ayer que tras un año 2016 "complejo" la compañía ya depende de sí misma para conseguir sus objetivos y cerrará 2017 con un incremento de los resultados financieros y la generación de caja y unos elevados niveles de inversión.

"2016 ha sido un año de retos y decisiones difíciles, pero ante todo de grande logros. Nos ha permitido empezar 2017 con confianza y mayor libertad", afirmó en la junta general de accionistas.

Detalló que en 2016 la compañía tuvo que gestionar varios contratiempos como el bloqueo de la venta de su filial en Reino Unido O2 por parte de la Comisión Europea, la volatilidad del mercado de divisas y la victoria del Brexit. Y recordó que este escenario les llevó a tomar "decisiones duras", como reformular la política de retribucción a los accionistas recortando el dividendo de 0,75 euros a 0,40 euros o paralizar la salida a bolsa de su filial de infraestructuras Telxius.

De cara a los próximos ejercicios, garantizó a los accionistas que el grupo mantendrá una política de dividendos "sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios