Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La campaña de Banderas Azules recibirá una ayuda de 70.000 euros

  • España mantiene su liderazgo como el país con más distinciones a sus playas

Las playas españolas son una referencia en el mundo. Por eso, la Secretaría de Estado de Turismo apoyará la campaña anual de Banderas Azules 2009 con una inversión de 70.000 euros y mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC), conglomerado español sin ánimo de lucro miembro de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), responsable de las distinciones.

El acuerdo, enmarcado en el Plan Horizonte 2020, fue firmando por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de la ADEAC, José R. Sánchez Moro.

En el marco de esta colaboración se promoverá la participación de los municipios litorales cuyas playas cuentan con aguas de baño controladas -en torno a 370 de un total de unos 450 municipios litorales-, así como de los puertos deportivos, en colaboración con las comunidades autónomas.

En una segunda fase se analizarán y seleccionarán las candidaturas españolas para realizar posteriormente una inspección de las playas y puertos que opten a la distinción.

Finalmente, se estudiará la información contenida en los dossiers de las candidaturas que pueda contribuir a la evaluación y mejora de los objetivos de la Campaña.

España obtuvo 527 banderas azules (455 en playas y 72 para puertos) en 2008, manteniéndose como líder mundial en banderas azules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios