Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La filial de Pescanova con plantas andaluzas pide el concurso

  • Los ejecutivos de España y Alemania firman en Berlín el pacto anunciado en la cumbre de Loja

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la sociedad Acuinova SL, filial de Pescanova, según informó Deloitte, administrador concursal de la multinacional gallega, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acuinova, que se convierte en la tercera filial de Pescanova en situación concursal, tras Argenova y Pesca Chile, tiene su varias plantas en Andalucía. La sede principal se encuentra en Ayamonte, donde ocupa una extensión de 512.340 metros cuadrados de marisma al norte del Puente Internacional del Guadiana.

Además dispone de centros productivos en San Fernando (Cádiz), para alevines de langostino y de dorada; y en Salinas de San Carlos (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), dedicada al cultivo de langostino al igual que el de la ciudad fronteriza.

Sus activos se completan con una planta de procesado en Lebrija. El centro onubense, con un capital social de 5,25 millones de euros, declaró ventas de 927.149 euros en 2011, y una plantilla de 29 trabajadores. Fuentes de los trabajadores señalaron ayer que la empresa sigue funcionando con normalidad y que por el momento la empresa está al día en el pago de sus nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios