Economía

Los hoteleros, "decepcionados" por el apoyo en los Presupuestos al sector

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, aseguró que se encuentran "decepcionados" con la partida dedicada en los Presupuestos Generales para 2014 para el sector turístico.

En rueda de prensa en la presentación de los datos turísticos de este verano Molas denunció que la partida destinada al turismo en los PGE se ha reducido a la mitad en los últimos cuatro años, pasando de 620 millones en 2011 a 313 millones en 2014.

Molas recordó que el recorte en los últimos presupuestos ha sido de nuevo del 5%. También lamentó que la dotación para Turespaña, el ente dedicado a la promoción, ha sufrido un descenso del 16,7%, al quedarse en 69,2 millones frente a los 83 millones de 2013.

"La vaca para que de leche hay que darle de comer", advirtió el presidente de los hoteleros. Por ello considera imprescindible una doble política: mantener los mercados internacionales tradicionales, al tiempo que se buscan otros alternativos (gastronómico, cultural, religioso), así como mercados emergentes como Latinoamérica, "y para ello se requiere promoción", añadió

Molas criticó que la política de "permanente recorte" en turismo "contrasta con la millonaria partida en infraestructuras ferroviarias de dudoso retorno económico y con dudosa eficacia".

Molas solicitó a las administraciones públicas, tanto nacionales como autonómicas, que no se dejen llevar por "la euforia de los números de visitantes extranjeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios